Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/274945
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

La Historia como recurso. Ideas para enseñar la electricidad

AutorVarela Nieto, Paloma; Pérez de Landazabal, M. Carmen CSIC ; Manrique, M. Jesús; Favieres, Ana
Fecha de publicación1999
CitaciónXXVII Reunión Bienal de la Real Socieda Española de Física (1999)
9º Eencuentro Ibérico para la Enseñanza de la Física (1999)
ResumenLa utilización de la Historia en la enseñanza de las Ciencia puede ayudar al alumno a considerar la Ciencia como el esfuerzo del hombre por comprender la naturaleza y el medio en que vive. Permite mostrar la influencia de la Ciencia en la Sociedad, no sólo en su desarrollo tecnológico y en el aumento del bienestar, sino también en sus aspectos filosóficos y artísticos, etc. Todo ello favorece una visión más integrada del currículo escolar para conseguir una mayor motivación del alumnado, especialmente del orientado hacia el estudio de las Humanidades. De las cuatro posibilidades metodológicas para utilizar la Historia de la Ciencia en el aula: 1) Estudio histórico de casos, 2) Lecturas de biografías de científicos, 3) Estudio analítico de textos científicos originales y 4) Análisis histórico de la evolución de la Ciencia, se presentan dos: el experimento de H.C. Oersted como un estudio histórico de casos y la utilización como instrumento de evaluación de un texto divulgativo sobre el descubrimiento de la inducción electromagnética por M. Faraday.
DescripciónTrabajo presentado a la XXVII Reunión Bienal de la Real Socieda Española de Física y añ 9º Eencuentro Ibérico para la Enseñanza de la Física, celebrados en Valencia del 20 al 24 de septiembre de 1999.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/274945
Aparece en las colecciones: (CETEF) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
histoelec.pdf182,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

82
checked on 24-abr-2024

Download(s)

34
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.