Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/273551
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

A todo riesgo: convivir con los desastres geológicos cotidianos en Segovia

AutorDíez Herrero, Andrés CSIC ORCID ; García Peirotén, Ernesto; Martín Moreno, Cristina CSIC ORCID; Sacristán Arroyo, Nuria; Vicente Rodado, María Fuencisla
Palabras claveriesgo natural
catástrofe natural
geología divulgación
provincia Segovia
Fecha de publicación2021
EditorCSIC - Instituto Geológico y Minero de España (IGME)
CitaciónRiesgos geológicos/Geotécnia ; 7
ResumenA todo riesgo. Convivir con los desastres geológicos cotidianos en Segovia es una obra de divulgación científico-técnica que recopila los contenidos prácticos de la excursión homónima que se viene desarrollando ininterrumpidamente en la ciudad de Segovia desde 2007 en el marco de la Semana de la Ciencia, lo que la convierte en la actividad decana de la educación en el riesgo en España, dirigida a todos los públicos. A lo largo de sus 128 páginas recoge los aspectos introductorios sobre los riesgos y desastres naturales y las particularidades del análisis y prevención de los movimientos de ladera (desprendimientos, deslizamientos, flujos, colapsos), las avenidas e inundaciones y los terremotos. Todo ello ilustrado con ejemplos de la ciudad de Segovia y su entorno periurbano, con 15 paradas en las que se recorre los lugares donde han tenido lugar en el pasado, están ocurriendo o pueden acontecer en el futuro desastres naturales; explicando divulgativamente cómo se estudian, analizan, previenen y corrigen; y cómo han interferido con las actividades humanas a lo largo de la historia, condicionando el poblamiento, urbanismo y dinámica social de la ciudad. Todo ello con un lenguaje fácilmente comprensible para el público general y una enorme profusión de material gráfico (126 figuras) y referencias bibliográficas para ampliar la información.
Descripción128 p.
Versión del editorhttp://www.igme.es/Publicaciones/publiFree/ATODORIESGO.pdf
URIhttp://hdl.handle.net/10261/273551
ISBN978-​84-​9138-​115-​0
Aparece en las colecciones: (IGME) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
a_todo_riesgo_2021.pdfLibro14,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

142
checked on 23-abr-2024

Download(s)

160
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.