Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/273514
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Characterization of geological structures from gravity and magnetic data of Riotinto, Iberian Pyrite Belt (Huelva, Spain)

AutorSánchez García, Teresa ; Ayala, C. CSIC ORCID ; Díez Montes, Alejandro; García Lobón, José Luis; Rey Moral, María del Carmen; García Crespo, Jesús; Bellido Mulas, Félix; Rubio Sánchez-Aguililla, Félix Manuel
Palabras claveProvincia Huelva
modelización
método magnético
método gravimétrico
sulfuros masivos
origen volcánico
cartografía geológica
Orogenia Varisca
roca plutónica
Faja Pirítica
Fecha de publicación2017
EditorCSIC - Instituto Geológico y Minero de España (IGME)
CitaciónInformes Técnicos IGME, n.8
ResumenEl Servicio Geológico de España (IGME) ha participado durante los últimos años en muchos proyectos de investigación en recursos minerales ubicados en las Zonas Surportuguesa (ZSP) y Ossa-Morena (ZOM) del Macizo Ibérico Varisco. Estas zonas se caracterizan por presentar varias minas y yacimientos minerales. De hecho, en el suroeste de España se encuentran algunos de los más importantes yacimientos de sulfuros masivos del mundo y algunas notables anomalías metálicas. Dentro del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, el IGME firmó el 6 de mayo de 2009, como co-socio, el proyecto denominado "Nano-particle products from new mineral resources in Europe", (ProMine, NMP-2008-4.0-5, Contrato nº 228559), junto con otros 25 socios, entre los que se encontraban muchos servicios geológicos. El proyecto fue dirigido por el Servicio Geológico de Finlandia (GTK). El IGME ha participado activamente en los paquetes de trabajo WP1, WP2 y WP4. Este trabajo se encuadra dentro del paquete de trabajo WP2. El objetivo de este, era obtener el modelo 3D de varios yacimientos en la ZSP y ZOM. En concreto, dentro del proyecto, el IGME trabajó en el área de Santa Olalla de Cala, en los yacimientos de Aguablanca y Cala en la ZOM y en el yacimiento de Río Tinto de la Faja Pirítica (ZSP). Estos cuatro informes publicados son el resultado de este trabajo.
Versión del editorhttp://www.igme.es/Publicaciones/publiFree/ProMine/Informe%20t%C3%A9cnico%20n%C3%BAmero%208.pdf
URIhttp://hdl.handle.net/10261/273514
ISBN978-84-9138-041-2
Aparece en las colecciones: (IGME) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
characterization_geological_structures_2017.pdfLibro16,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

44
checked on 18-mar-2024

Download(s)

11
checked on 18-mar-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.