Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/27345
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Comparación de la demanda de revistas españolas y extranjeras a través del servicio de suministro de documentos

AutorVázquez Valero, Manuela; Álvarez, Rafael CSIC ORCID ; Mares, Juan
Palabras claveDocument supply
Analysis of requests
CINDOC
Suministro de documentos
Análisis de la demanda
Fecha de publicación30-mar-1998
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónRevista española de Documentación Científica 21(1): 42-56 (1998)
Resumen[EN] The demand of journals from the Science and Technology Library of CINDOC through the Document Supply Service is studied. Distribution by fields, country of publishers and age are compared between Spanish and foreign journals. Users are analysed according to their institutional sector. The results show that the most demanded fields are Chemistry, Biology and Chemical Engineering and Technology. Most requests concentrate in journals published in USA, UK, Germany and Spain. Half of the requests correspond to the present decade, although the demand of documents over 25 years old is still important. The highest percentage of users are from Universities followed by centres of the Spanish Research Council (CSIC) and Industry.
[ES] Estudio de la demanda que reciben las revistas de la biblioteca de Ciencia y Tecnología del CINDOC, proveniente de los usuarios del Servicio de Suministro de Documentos. Los aspectos analizados incluyen la distribución de la demanda por materias, por países de edición de las revistas, y por la antigüedad de éstas, examinando las diferencias que se dan entre las revistas españolas y las extranjeras. Se estudian los usuarios de que procede la demanda, distribuidos en grandes grupos, en función de su filiación. Los resultados ponen de manifiesto que son las materias de Química, Biología e Industria y Tecnologías Químicas las que concentran mayor volumen de demanda. Los países de edición de las revistas que generan más peticiones son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España. La mitad de las peticiones corresponde a publicaciones de la presente década, aunque sigue habiendo una demanda importante de artículos publicados hace más de 25 años. En cuanto a los usuarios, el porcentaje más alto pertenece a la Universidad, seguido de los del propio CSIC y de las empresas con cantidades del mismo orden.
Descripción15 páginas, 6 figuras, 8 tablas.
Versión del editorhttp://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/349
URIhttp://hdl.handle.net/10261/27345
ISSN0210-0614
E-ISSN1988-4621
Aparece en las colecciones: (CCHS-IEDCYT) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
596.pdf1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

407
checked on 18-abr-2024

Download(s)

221
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.