English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/26955
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

A propósito del Calvario de Rodrigo de Osona

AutorFalomir Faus, Miguel
Palabras clavePintura medieval
Pintura religiosa
Escuela valenciana
Rodrigo de Osona
Bartolome Bermejo
Iglesia de san Nicolás (Valencia)
Museo del Prado
Fecha de publicación1994
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónArchivo español de arte, Tomo 67, Nº 265, 1994 , pags. 73-78
ResumenDe cierta actualidad iras su restauración en los talleres del Museo del prado, el Calvario que Rodrigo de Osona pintara en el año 1476 por encargo de Mossén Joan Albarrací para la iglesia parroquia1 de San Nicolás en valencia, constituye un magnífico ejemplo de id amalgama de estilos pictóricos que confluyeron en aquella ciudad mediterránea durante la octava década del siglo XV. Se trata, además, de la primera y prácticamente la única obra conservada y documentada del mayor de los Osona y la que ha servido, durante décadas, tanto para definir su estilo como para diferenciarlo del de su hijo ~rancisco'. El objetivo de las próximas líneas no es otro que el de sugerir y delimim-, a la luz de la restauración, algunas de las fuentes manejadas por Rodrigo de Osona cuando ejecutó el famoso Calvario y, por ende, algunos de los numerosos elementos conformadores de su estilo.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/26955
ISSN0004-0428 (Print)
1988-8511 (Online)
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAD_DIG_IH_Falomir_Archivo Español de Arte267.pdf1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.