English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/26730
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Noticias documentales sobre Moro ¿o Key? y sobre el Caravagio

AutorEstella Marcos, Margarita
Palabras claveTestamento
Inventarios artísticos
Obras desaparecidas
Francisco de Cordoba
Antonio del Río
Leonor López de Villanueva
Fecha de publicación1996
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónArchivo español de arte, Tomo 69, Nº 275, 1995, pags. 345-350
ResumenLos especialistas de la pintura flamenca del siglo XVI conocen bien los magníficos retratos de Antonio del Río; Señor de Cleydael y de Aertselaer, y el de su esposa Leonor López de Villanueva, conservados en el museo del Louvre. Se presumía su procedencia española pues procedían de la colección del General Conde de Armagnac, reunida en su mayoría en España. Se ha destacado la personalidad del retratado, acompañado de sus hijos, uno de los cuales, Martín Antonio, fue famoso teólogo jesuita, y la de su esposa pero se ha discutido su clasificación. Algunos autores, como Friedlander e Hymans, los atribuyeron a Antonio Moro pero posteriormente el Catálogo de1 Museo del Louvre los consideró obra de Willem Key. Se ha localizado ahora la procedencia exacta de estos retratos y su pertenencia a un
URIhttp://hdl.handle.net/10261/26730
ISSN0004-0428 (Print)
1988-8511 (Online)
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAD_DIG_IH_Estella_Archivo Español de Arte275.pdf412,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.