Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/26694
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Artistas madrileños en el palacio del Tesorero (Descalzas Reales), el palacio de Pastrana y otros monumentos de interés

AutorEstella Marcos, Margarita
Palabras claveHistoria del Arte
Casas
Ornamentación arquitectónica
Monasterio de las Descalzas Reales (Madrid)
Fecha de publicación1985
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónArchivo español de arte, Tomo 58, Nº 229, 1985 , pags. 52-65
ResumenLas obras artísticas emprendidas en Madrid en los primeros cuarenta años del siglo XVII se realizan en su generalidad por un equipo de artistas compuesto «a grosso modo,, de especialistas de dos ramas principales de la construcción: la de los carpinteros-albañiles, sin diferenciación profesional dada la sencillez constructiva de los primeros edificios de la futura Corte, y la de los canteros-eiltalladores, que por el contrario, satisfacen la doble necesidad del trabajo en piedra y la labor de la escultura decorativa de tanto auge en el plateresco. La talla en madera la ejecutan entalladores, especialistas no por el nombre sino por los encargos, y los imaginarios se encargan de la obra en relieve o bulto redondo que si es en piedra, también la realizan los canteros-entalladores.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/26694
ISSN0004-0428
E-ISSN1988-8511
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
SAD_DIG_IH_Estella_Archivo Español de Arte58(229).pdf.pdf2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

290
checked on 19-abr-2024

Download(s)

351
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.