Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/262511
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Bases metodológicas para la obtención de cartografía gravimétrica. Petrofísica y modelización gravimétrica 2D y 3D

AutorRubio Sánchez-Aguililla, Félix Manuel; Rey Moral, María del Carmen; Ayala, C. CSIC ORCID ; Pueyo Morer, Emilio Luis CSIC ORCID
Palabras clavePetrofisica
Gravimetría
Fecha de publicación2021
EditorCSIC - Instituto Geológico y Minero de España (IGME)
CitaciónBases metodológicas para la obtención de cartografía gravimétrica. Petrofísica y modelización gravimétrica 2D y 3D (2021)
ResumenEl empleo de métodos de campo potencial en la exploración geofísica, en especial la gravimetría, es una herramienta clásica para el estudio del subsuelo y viene siendo utilizada ampliamente desde principios del S. XX (para una visión histórica más amplia ver LaFerh, 1980). El primer gravímetro moderno fue desarrollado por LaCoste & Romberg en 1936 quienes inventaron la mayoría de los refinamientos posteriores. Desde entonces el desarrollo de los gravímetros, cada vez más portables y precisos, ha permitido la aplicación de este método en un amplio rango de objetivos que incluyen la investigación en recursos naturales (hidrocarburos, minería, geotermia, hidrogeología, etc.), estudios superficiales de detalle (detección de cavidades, arqueología, caracterización de reservorios), investigación básica (caracterización tanto de las estructuras del basamento y la corteza superior como de toda la litosfera), apoyo a la cartografía geológica proporcionando información de geología no aflorante que ayude al entendimiento de la geología regional (p. ej. apoyo a los cortes geológicos), etc.
Versión del editorhttps://open.igme.es/xmlui/handle/20.500.12468/1534
URIhttp://hdl.handle.net/10261/262511
Aparece en las colecciones: (Geo3Bcn) Libros y partes de libros
(IGME) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
868550.pdf13,77 MBUnknownVisualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

115
checked on 18-mar-2024

Download(s)

548
checked on 18-mar-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.