Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/260187
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

La polisemia de las imágenes: Un análisis de la obra de Eulalia Grau Discriminació de la dona (1977) desde la perspectiva del feminismo socialista

AutorRivera Martorell, Sara; Gaitán Salinas, Carmen CSIC ORCID
Palabras claveEulàlia Grau
Arte feminista
Mujer trabajadora
Mujeres artistas
Años setenta
Artistas catalanas
Fecha de publicación2012
EditorUniversidad de Murcia
CitaciónArte y políticas de identidad, 6, 45–62
ResumenEste texto intenta ser una aproximación a la obra de Eulàlia Grau, Discriminació de la dona, con el objetivo de dilucidar una interpretación de índole feminista, y no sólo social como se ha acostumbrado a hacer, que establezca unos parámetros concretos del arte que con consciencia luchadora era llevado a cabo en esos años por algunas artistas. Se trata de reivindicar una obra que va más allá de lo conceptual para establecerse en un territorio crítico hacia las dos fuerzas opresoras que la artista considera a través de esta obra: el patriarcado y el capitalismo. De ahí que el marco proporcionado por la teoría denominada como feminismo socialista sea el más propicio para poder afrontar la interpretación y análisis de esta pieza.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/260187
E-ISSN1989-8452
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
La polisemia de las imagenes.pdf1,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

70
checked on 18-abr-2024

Download(s)

100
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Creative Commons