Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/260187
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Título: | La polisemia de las imágenes: Un análisis de la obra de Eulalia Grau Discriminació de la dona (1977) desde la perspectiva del feminismo socialista |
Autor: | Rivera Martorell, Sara; Gaitán Salinas, Carmen CSIC ORCID | Palabras clave: | Eulàlia Grau Arte feminista Mujer trabajadora Mujeres artistas Años setenta Artistas catalanas |
Fecha de publicación: | 2012 | Editor: | Universidad de Murcia | Citación: | Arte y políticas de identidad, 6, 45–62 | Resumen: | Este texto intenta ser una aproximación a la obra de Eulàlia Grau, Discriminació de la dona, con el objetivo de dilucidar una interpretación de índole feminista, y no sólo social como se ha acostumbrado a hacer, que establezca unos parámetros concretos del arte que con consciencia luchadora era llevado a cabo en esos años por algunas artistas. Se trata de reivindicar una obra que va más allá de lo conceptual para establecerse en un territorio crítico hacia las dos fuerzas opresoras que la artista considera a través de esta obra: el patriarcado y el capitalismo. De ahí que el marco proporcionado por la teoría denominada como feminismo socialista sea el más propicio para poder afrontar la interpretación y análisis de esta pieza. | URI: | http://hdl.handle.net/10261/260187 | E-ISSN: | 1989-8452 |
Aparece en las colecciones: | (CCHS-IH) Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La polisemia de las imagenes.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
70
checked on 18-abr-2024
Download(s)
100
checked on 18-abr-2024
Google ScholarTM
Check
Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons