Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/26006
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Medgeobase-Marruecos.Base de Datos Geográfica de ocupación del suelo en el litoral de Marruecos mediante teledetección.

AutorArozarena Villar, Antonio; Bosque González, Isabel del CSIC
Palabras claveMedgeobase Marruecos
Ocupación del suelo
Sistemas de información geográfica
Teledetección
Corine Land Cover
Instituto Geográfico Nacional
Fecha de publicación2001
EditorCentro Nacional de Información Geográfica (España)
SeriePublicación técnica
34
ResumenEl Proyecto MEDGEOBASE/MARRUECOS consiste en la generación de un sistema básico de Información Geográfico dirigido a la captura de información de la ocupación del territorio mediante técnicas conjuntas de tratamiento vectorial y ráster de imágenes digitales procedentes del satélite Landsat, sensor Thematic Mapper, conjuntamente con cartografía vectorial de la zona y vuelos fotogramétricos. La descripción de la ocupación del suelo, sus clases y estructuras, se ha basado en la nomenclatura CORINE- Land Cover.
DescripciónEl proyecto MEDGEOBASE/MARRUECOS tiene como objetivo la formación de una Base de Datos geográfica sobre la ocupación del suelo con las especificaciones del sistema Corine Land Cover de la CE para la gestión del Medio Ambiente a lo largo del litoral de Marruecos entre Agadir y la frontera argelina con una superficie aproximada de 90.000 km2. Dicho proyecto ha sido confiado por parte de la Comunidad Europea a EUROMED.GEIE, Grupo Europeo de Interés Económico constituido en París el 25 de Junio de 1990 por los siguientes miembros: -Centro Nacional de Informaçao Geografica - Portugal. -Instituto Geográfico Nacional / Centro Nacional de Información Geográfica- España. -IGN France International - Francia. -SATEC Développement - Francia. (Sustituido en 1992 por SITEE). -SCOT Conseil - Francia. -Telespazio - Italia. El 20 de Septiembre de 1993 se firma en Rabat un Convenio entre el Subsecretario de Estado Adjunto del Ministro del Interior encargado de la Protección del Medio Ambiente (SSE), posteriormente Ministerio de Medio Ambiente (Dirección de La Observación, Estudios y Coordinación) del Reino de Marruecos y EUROMED con objeto de precisar las especificaciones técnicas, administrativas, financieras, así como el calendario, de la cooperación entre los distintos Organismos participantes, que permita un desarrollo rápido del proyecto MEDGEOBASE de Marruecos.
Versión del editorhttp://www.cnig.es/
URIhttp://hdl.handle.net/10261/26006
ISSN0213-4454
Aparece en las colecciones: (CCHS) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
medgeobase.pdf2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

727
checked on 24-abr-2024

Download(s)

686
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.