Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/259705
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Comercio Electrónico de flora y fauna exótica invasora (código de conducta)

AutorOlivo del Amo, R.; Guillén, A.; Anastácio, P.M.; Banha, F.; Barca, S.; Casals, F.; González Munera, L.; Machordom, Annie CSIC ORCID ; Miranda, R.; Oscoz, J.; Olmedo, B.M.; Perdices, Anabel CSIC ORCID; Ribeiro, F.; Sánchez-González, J.R.; Torralva, Mar; Vieira-Lanero, Rufino; Oliva-Paterna, Francisco J.
Fecha de publicación26-feb-2021
EditorUniversidad de Murcia
CitaciónComercio electrónico de flora y fauna exótica invasora: código de conducta (2021)
ResumenEste código de conducta pretende alertar de la venta y adquisición on-line de especies invasoras y fomentar una serie de recomendaciones que ayuden a reducir el riesgo que conlleva el comercio electrónico como vía de introducción de fauna y flora invasora. Los principales destinatarios de este código de conducta son: Profesionales dedicados al comercio de plantas y animales de compañía y a la acuariofilia: importadores (mayoristas), intermediarios (comercializadores y distribuidores) y tiendas (minoristas).Consumidores: aficionados y usuarios de jardinería, mascotismo o acuariofilia. Este código de conducta ha sido redactado en el marco del proyecto LIFE INVASAQUA (LIFE17 GIE/ES/000515) con la contribución de la Comisión Europea a través del programa LIFE. El proyecto LIFE INVASAQUA tiene entre sus objetivos facilitar y apoyar las políticas europeas sobre gestión de especies exóticas invasoras generando información útil para su implementación. Los códigos de conducta son documentos que pretenden fomentar una serie de recomendaciones y buenas prácticas para reducir la problemática asociada a la introducción de fauna y flora invasora. Esta versión 1.0 del documento tiene por objeto difundir la información entre organismos, asociaciones y entidades relacionadas para fomentar la adopción de sus recomendaciones y recoger nuevas aportaciones.
Versión del editorhttp://www.lifeinvasaqua.com/publicado-el-codigo-de-conducta-lifeinvasaqua-sobre-el-riesgo-del-comercio-electronico-de-exoticas-invasoras/
URIhttp://hdl.handle.net/10261/259705
Identificadoresisbn: 978-84-123500-9-8
Aparece en las colecciones: (MNCN) Cursos-Material didáctico




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Life_Invasaqua_Código_de_conducta_Comercio.pdf8,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

203
checked on 22-abr-2024

Download(s)

61
checked on 22-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.