Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/257711
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez López, Beatrizes_ES
dc.date.accessioned2022-01-12T14:04:32Z-
dc.date.available2022-01-12T14:04:32Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista de Filología, Año 2021, Número 42, pp.95-113es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/257711-
dc.description.abstractEl presente estudio pretende reflexionar en torno al papel que Agustín Espinosa jugó en la reivindicación del cubismo y de la figura de Pablo Ruiz Picasso durante el primer tercio del siglo xx español. Para ello se parte del análisis filológico e historiográfico de Gaceta de Arte de Tenerife, órgano de difusión de la renovación artístico-cultural en España. La interpretación picassiana de la revista tinerfeña bebe del discurso surrealista parisino, encabezado por André Breton, así como de una serie de precedentes literarios presentes en el ámbito insular ya en la década de 1920. Al profundizar en la obra de Espinosa es posible formular nuevos planteamientos relacionales entre las imágenes literarias del poeta canario y las dinámicas de creación y defensa del cubismo.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo es resultado de una ayuda del Ministerio de Ciencia e Innovación (FPU19/03435) para realizar una tesis doctoral bajo la dirección de Miguel Cabañas Bravo e Isabel García García, y se inserta en el marco del Proyecto de Investigación I+D+i Rostros y rastros en las identidades del arte del franquismo y el exilio (MICINN, AEI, ref. PID2019-109271GB-I00).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020MICIU/ICTI2017‐2020/PID2019-109271GB-I00es_ES
dc.relation.isversionofPublisher's versiones_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVanguardia canariaes_ES
dc.subjectCubismoes_ES
dc.subjectSurrealismoes_ES
dc.subjectAgustín Espinosaes_ES
dc.subjectPicassoes_ES
dc.titleRepensando a Espinosa: su papel en los debates sobre la reivindicación estética del cubismo y la producción plástica de Picasso en el contexto cultural canario (1920-1930)es_ES
dc.typeartículoes_ES
dc.description.peerreviewedPeer reviewedes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22310es_ES
dc.identifier.e-issne-2530-8548-
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (España)es_ES
dc.relation.csices_ES
oprm.item.hasRevisionno ko 0 false*
dc.identifier.funderhttp://dx.doi.org/10.13039/501100004837es_ES
dc.contributor.orcidMartínez López, Beatriz [0000-0003-1855-0097]es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
item.openairetypeartículo-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
RF_42_(2021)_07.pdf236,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Show simple item record

CORE Recommender

Page view(s)

92
checked on 24-abr-2024

Download(s)

50
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Creative Commons