English   español  

GBIF : [0]  

Logo

La Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (GBIF, de sus siglas inglesas, Global Biodiversity Information Facility) es una iniciativa intergubernamental creada para poner en Internet, de forma gratuita, toda la información disponible sobre los organismos vivos conocidos a nivel mundial.

Actualmente (noviembre 2021), GBIF cuenta entre sus miembros con 61 países y 40 organizaciones internacionales. España es miembro fundador de GBIF y sus actividades a nivel nacional son coordinadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que encomendó al CSIC la gestión del “Nodo Nacional de Información en Biodiversidad – Nodo Español de GBIF” (BOE, 12 de junio de 2002) y para lo que constituyó la Unidad de Coordinación de GBIF en España (www.gbif.es).

La contribución del CSIC al acervo del conocimiento sobre diversidad en el país es muy notable. Dieciséis son los centros e institutos del CSIC que aportan información directamente al sistema a través de 80 bases de datos publicando cerca de 3,5 millones de registros de biodiversidad.

Browse

Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions

Collections in this community