English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/25197
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Title

Las familias ante la educación: criterios de elección de centro y valoración del sistema educativo en Andalucía

AuthorsFernández Esquinas, Manuel ; Pérez Yruela, Manuel
Issue Date1999
PublisherJunta de Andalucía
AbstractEl presente trabajo es fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, a través de su Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, y el IESA-Andalucía del CSIC. Se basa en la realización de una encuesta representativa a familias andaluzas con hijos que estudian en los distintos niveles del sistema LOGSE, y constituye una herramienta que contribuye a mejorar el conocimiento del sistema educativo a través de las opiniones y el comportamiento de sus usuarios. Los objetivos generales del estudio se dividen en dos tipos. El primero de ellos es un objetivo de carácter evaluativo, cuyos resultados puedan ser utilizados de forma complementaria a las evaluaciones internas realizadas por la Administración educativa. El segundo objetivo se dirige a realizar una exploración de los procesos de relación de las familias con el sistema educativo, en los cuales la elección de los centros se ha utilizado como su principal exponente. En ambos casos se trata de proporcionar información relevante que se pueda incorporar adecuadamente a los procedimientos de planificación y toma de decisiones.
Description125 páginas, 7 capítulos.-- Descargable en: http://works.bepress.com/manuel_fernandez_esquinas/8
URIhttp://hdl.handle.net/10261/25197
Appears in Collections:(IESA) Libros y partes de libros
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
viewcontent.pdf1,7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.