Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/251016
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Caracterización de una proteína relacionada con la patogénesis 4 (PR-4) en plantas de Capsicum chinense L3 con actividad dual de RNasa y DNasa

AutorGuevara, Angeles CSIC; García de Lacoba, Mario CSIC ORCID ; García-Luque, Isabel CSIC ; Serra, María Teresa CSIC
Fecha de publicación8-jul-2010
EditorGrupo Geyseco
CitaciónX Reunión de Biología Molecular de Plantas (2010)
ResumenLa resistencia conferida por el gen L3 de Capsicum spp. es activa frente a la mayoría de los tobamovirus, incluyendo la cepa española del virus del moteado suave del pimiento, (PMMoV-S), la más prevalente en los cultivos españoles, pero no es activa frente a los patotipos P1,2,3, tales como la cepa italiana de dicho virus, o el patotipo P1,2,3,4. PMMoV-S induce una reacción hipersensible en las hojas inoculadas de las plantas de C. chinense PI159236 que se manifiesta por la producción de lesiones locales necróticas y la restricción del virus a los lugares de infección primarios. Hemos identificado una proteína PR‑4 de C.chinense que se induce en ambas interacciones, compatible e incompatible; si bien su expresión se incrementa notablemente durante la inducción de la HR, y sólo se detecta en la reacción compatible en los estadios tardíos de la infección. Hemos observado también que su expresión se asocia a la respuesta necrogénica inducida por el virus X de la patata (PVX) en las hojas sistémicas de C. chinense. La proteína pertenece al subgrupo II de las PR-4 por cuanto que carece del dominio heveina. Hemos determinado que la proteína PR-4 de C. chinense no tiene actividad quitinasa, pero que posee tanto actividad DNAsa como RNAsa, siendo la primera vez que se detecta la actividad DNAsa para una proteína PR. Mediante análisis en gel de dichas actividades, hemos podido establecer que su contribución al total de ambas actividades en la planta es baja.
DescripciónResumen del póster presentado en la X Reunión de Biología Molecular de Plantas, celebrada en Valencia (España) del 8 al 10 de Julio de 2010.
Versión del editorhttps://www.geyseco.es/xrbmp/principal.php?seccion=descargas
URIhttp://hdl.handle.net/10261/251016
Aparece en las colecciones: (CIB) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
CARACTERIZACIÓN DE UNA PROTEÍNA RELACIONADA CON LA.pdf125,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

48
checked on 16-abr-2024

Download(s)

14
checked on 16-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.