English   español  

Instituto Botánico de Barcelona (IBB) : [1468]  

Logo

El Instituto Botánico de Barcelona (IBB) es, desde 1998, un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Ayuntamiento de Barcelona. Está situado en el Parque de Montjuïc, en un edificio construido en 2003, situado en la parte alta del Jardín Botánico de Barcelona.

La investigación del IBB se lleva a cabo en cuatro grupos de investigación: Biodiversidad y evolución de plantas, Biología evolutiva, organización del genoma y usos de las plantas, Flora autóctona y alóctona: diversidad, colecciones y conservación y Entomología e interacciones insecto-planta.

Por su relevancia científica y el volumen de sus colecciones, el IBB es el segundo centro botánico de España. El IBB también conserva el Gabinete Salvador, una de las pocas colecciones naturalistas de la Ilustración que han llegado a nuestros días. Esta colección incluye toda clase de piezas (fósiles, conchas, semillas, productos animales y vegetales diversos, además de un herbario) y una biblioteca científica, médica y farmacéutica de los siglos XVI a XVIII que es, en su ámbito, una de las más importantes del mundo.


ibb.csic.es/

Perfiles de investigadores IBB en DIGITAL.CSIC

Buscar

Suscribirse para recibir un email cada vez que se grabe un nuevo ítem en esta colección.