Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/24850
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Un espacio monumental de la 2ª Edad del Hierro: el acceso SE al recinto superior de O Castro Grande de Neixón (Boiro, A Coruña)

AutorAyán Vila, Xurxo CSIC ORCID CVN ; Rodríguez Martínez, Rafael; González-Ruibal, Alfredo CSIC ORCID ; González Pérez, Leonardo; Arizaga Castro, Álvaro; Franco Fernández, Manuel Antonio CSIC
Palabras claveNeixón
Castros
Hillfort
Edad del Hierro
Iron Age
Arquitectura monumental
Monumental architecture
Laboratorio de Patrimonio
Heritage Laboratory
Laboratorio de Arqueología del Paisaje
Landscape Archaeological Laboratory
Patrimonio Cultural
LaPa
LAr
Fecha de publicación2007
EditorAyuntamiento de Teverga
CitaciónEn A. Fanjul Peraza (coord.), Estudios varios de Arqueología Castreña. A propósito de las excavaciones en los castros de Teverga (Asturias): 189-209. Santander.
Resumen[ES] Este pequeño artículo recoge una primera síntesis valorativa del registro exhumado en la zona SE del recinto principal de O Castro Grande de Neixón, yacimiento en el que el Laboratorio de Arqueoloxía del Instituto de Estudos Galegos Padre Sarmiento (CSIC-XuGa) lleva realizando excavaciones arqueológicas desde el año 2003 en el marco de un campo de trabajo internacional para jóvenes ofertado por la Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia. Aunque los trabajos se hallan todavía en curso (a la hora de escribir estas líneas estamos llevando a cabo la cuarta campaña de excavaciones) contamos con los primeros resultados de toda una serie de estudios (paleometalúrgicos, malacológicos, ceramológicos) que nos permiten fundamentar una primera hipótesis sobre la función y el sentido de la arquitectura monumental que configura la entrada SE al recinto principal del castro.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/24850
ISBN978-84-611-7266-5
Aparece en las colecciones: (IEGPS) Libros y partes de libros
(INCIPIT) Libros y partes de libros

Ficheros en este ítem:
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

440
checked on 18-mar-2024

Download(s)

316
checked on 18-mar-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.