English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/24518
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Esclavitud y matrimonio en "al-Mudawwana al-kubra" de Sahnun

AutorPuente, Cristina de la
Palabras claveHistoria
Islam
Esclavitud
Derecho
Fecha de publicación1995
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónAl-qantara: Revista de estudios árabes 16(2): 309-334 (1995)
Resumen[ES] Estudio de los materiales jurídicos sobre los esclavos en la Muúawwana de Sawn. Se presta especial atención al matrimonio de los esclavos, el matrimonio del hombre libre con la esclava, los requisitos del matrimonio, la dote, el estatuto de la umm walari, etc. La escuela müliki según la Mudawwana, considera al esclavo semejante a un menor de edad libre, pero le concede unas capacidades (poseer bienes, acordar su propia boda o pagar la dote) que no se le reconocen en otras escuelas jurídicas.
[EN] The present study deals with the legal materials on slaves found in Sahnün's Mudawwana. Special attention is given to slaves marriage, the marriage of a free man to a slave woman, the dowry, qualifications for marriage, the umin walad and her status, etc. The Miliki school, according to the Mudawwana, considers the slave as the equal of a minor free man, but it accords him capacities which are not recognised by other schools of law (for example, the slave may own properties, decide on his marriage and pay the dowry).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/24518
ISSN0210-1963
E-ISSN1988-303X
Aparece en las colecciones: (CCHS-ILC) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
esclavitud_matrimonio_sahnum_puente.pdf1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.