Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/243555
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Análisis por métodos espectroscópicos y estudio del proceso de envejecimiento de aceites esenciales de cítricos

AutorCarmona, Pedro CSIC
DirectorBellanato, Juana CSIC
Fecha de publicación19-feb-1974
EditorCSIC - Centro de Física Miguel A. Catalán (CFMAC)
Universidad Complutense de Madrid
ResumenDesde el punto de vista de la producción de plantas aromáticas destaca España, entre otros países, por la diversidad , riqueza y finura de los aceites esenciales contenidos en su flora. En este aspecto, ocupan un lugar importante las esencias derivadas de los cítricos, cuyo volumen de producción ha experimentado un notable desarrollo en los últimos años. Por consiguiente, parece lógico suponer que esta fuente de riqueza debería estar bien conocida y estudiada* Sin embargo, no sucede así y, a excepción de algunos trabajos parciales (1), (2), (3), (4), no existe ningún estudio de conjunto que se ocupe de una manera sistemática de la composición química de las esencias de los cítricos en relación con las diferentes areas geográficas de cultivo y métodos de extracción. El contenido relativo de los componentes de las esencias es un índice de calidad de las mismas y, además, cobra especial interés si se tiene en cuenta que estos aceites esenciales son en muchos casos primera materia para la obtención de especies químicas puras que tienen especial aplicación en numerosas industrias. Las técnicas de análisis instrumental empleadas en este trabajo permiten, relacionándolas convenientemente, un análisis rápido, fácil y seguro de los aceites esenciales.
DescripciónTesis inédita de la Universidad de Madrid, Facultad de Ciencias, Sección de Químicas , leída el 19 de febrero de 1974 pata optar al grado de Doctor en Ciencias Químicas
Versión del editorhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/54246/
URIhttp://hdl.handle.net/10261/243555
Aparece en las colecciones: (CFMAC-IO) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
5326699310.pdf6,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

98
checked on 18-abr-2024

Download(s)

131
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.