English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/24192
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Los grupos editoriales españoles y su influencia en la creación de los cánones literarios actuales

AutorPablo Núñez, Luis
Palabras claveConcentración editorial, grupos editoriales, mercado del libro, canon literario, hábitos de lectura, best seller
publishing concentration, publishing groups, book trade, literary canon, reading habits, best-seller
Fecha de publicación11-may-2010
ResumenSe aborda la concentración editorial producida en España y su influencia en las tendencias literarias acontecidas en la literatura de ficción publicada entre 2007 y 2009. Mediante la descripción de aspectos tales como las estrategias de promoción de autores consagrados, el aumento de las tiradas y la vigencia de ciertos títulos en las listas de libros más vendidos, analizamos cómo la industria de los grandes grupos condiciona en nuestros días una cada vez mayor homogeneización de los hábitos lectores.
DescripciónWe study the publishing concentration produced in Spain and trends in fiction published between 2007 and 2009. By describing aspects such as marketing promotion, print runs and best-seller lists, we analyze how the publishing groups determine an increasing homogenization on reading habits.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/24192
Aparece en las colecciones: (CCHS-IEDCYT) Informes y documentos de trabajo
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CSIC_LiteraturaPopular_Presentación.pdf1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.