Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/241644
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Método de obtención de micropartículas planares con multiplexado molecular superficial, las micropartículas y su uso

AutorEsteve i Tintó, Jaume; Plaza, José Antonio CSIC ORCID ; Duch Llobera, Marta; Torras Andrés, Núria; Pérez García, María Luisa
Fecha de publicación4-may-2020
CitaciónES2758182 T3
ResumenLa invención se refiere a la fabricación controlada de un array de micropartículas planares con multiplexado de moléculas en su superficie, cuya misión es funcionar como sensores y/o actuadores moleculares. La presente invención propone una matriz (array) de micropartículas en cuya superficie están impresos todos los componentes moleculares necesarios para dotarlas de funcionalidad. Es posible fabricar este producto gracias al diseño de un proceso en el cual los diferentes elementos moleculares son multiplexados en la superficie de cada partícula mientras están soportadas sobre un sustrato gracias al grabado de un pie debajo de ellas. Estas micropartículas pueden ser liberadas mecánicamente del soporte donde se fabrican por un método mecánico de ruptura controlada, que es un método no agresivo químicamente y por tanto no afecta a las moléculas previamente impresas en su superficie. El array y las partículas que contiene presentan una gran versatilidad en aplicaciones tanto químicas y/o biológicas.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/241644
Aparece en las colecciones: (IMB-CNM) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ES2758182T3.pdf5,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

92
checked on 21-abr-2024

Download(s)

50
checked on 21-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.