Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/240825
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Resistencia al ingreso de cloruros de los hormigones de la ampliación del Canal de Panamá

AutorAndrade Perdrix, Carmen CSIC ORCID ; Rebolledo, Nuria CSIC ORCID; Castillo, Ángel CSIC ORCID; Tavares, Fabiano CSIC ORCID; Pérez, R.; Baz, M.
Fecha de publicación21-nov-2013
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CSIC - Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETCC)
ResumenEl nuevo o ampliación del Canal de Panamá se está construyendo por el consorcio de empresas ¿Grupo Unidos por el Canal¿ GUPC, coordinado por Sacyr S.A. Consiste en dos nuevas series de esclusas que posibilitaran el paso de buques con mucho mayor calado. La Autoridad del Canal de Panamá, ACP, en su Pliego de condiciones ha definido una vida útil de 100 años para el hormigón en todos sus elementos. Para asegurar la correcta resistencia frente al ingreso de cloruros se ha especificado el cumplimiento de valores de menos de 1000 culombios con el método ASTM 1202 y la aplicación de un método de cálculo de la vida útil. En el presente trabajo se detallan, para algunas de las mezclas diseñadas, los resultados obtenidos tanto de culombios según el método ASTM 1202 como de resistividad y los coeficientes de difusión que se obtuvieron mediante difusión natural. Igualmente se muestran los resultados al introducir los valores en el método numérico de cálculo de vida útil LIFEPRED.
DescripciónResumen del trabajo presentado en las Jornadas Internacionales de Investigación en Construcción, celebradas en Madrid (España), los días 21 y 22 de noviembre de 2013
Versión del editorhttp://libros.csic.es/product_info.php?products_id=769
URIhttp://hdl.handle.net/10261/240825
Identificadoresisbn: 978-84-7292-421-5
Aparece en las colecciones: (IETCC) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

46
checked on 15-abr-2024

Download(s)

26
checked on 15-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.