Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/240280
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Las Comisiones Provinciales de Monumentos y los mitos de una arqueología de gestión nacional: ¿caminos paralelos o convergentes?

AutorTortosa, Trinidad CSIC ORCID; Mora Rodríguez, Gloria
Palabras claveComisiones de monumentos
Monumentos nacionales
Historia nacional
Sellos
Coins
Archaeological icons
Fecha de publicación2021
EditorUniversidad de Sevilla
CitaciónLas Comisiones de Monumentos y las Sociedades Arqueológicas como instrumentos para la construcción del pasado europeo: 19-49 (2021)
SerieSPAL Monografías Arqueología XXXVI
Resumen[ES]: En este texto intentamos responder a la pregunta que planteamos en el título. Para ello, además de ofrecer un panorama general del funcionamiento de las Comisiones Provinciales de Monumentos, estudiamos la posibilidad de vincularlas a los procesos que condujeron a que ciertos monumentos arqueológicos se hayan convertido en hitos visuales en el relato de la Historia nacional. El análisis nos ha llevado a concluir que tales procesos se han desarrollado ajenos al cauce oficial representado por dichas instituciones.
[EN]: This text tries to answer the question giving title to the research. We do it by presenting a general scope of how Regional Committees for Monuments work and by studying the possibilityof binding them to the processes which made some archaeological monuments become visual hits in the account of our national History. The analysis led us to conclude that those processes were developed out of the official course marked by those institutions.
DescripciónTrabajo presentado a la Reunión Científica Las Comisiones de Monumentos y las Sociedades Arqueológicas como instrumentos para la construcción del pasado europeo, celebrada en Mérida los días 23 y 24 de noviembre de 2017.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/240280
ISBN978-84-472-3024-2
Aparece en las colecciones: (IAM) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Las_Comisiones_Provinciales_de_Monumento.pdf3,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

82
checked on 24-abr-2024

Download(s)

153
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.