Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/236984
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Los guardianes de la tradición y otras imposturas acerca de la cultura popular

AutorDíaz G. Viana, Luis CSIC ORCID
Fecha de publicación2019
EditorEditorial Páramo
CitaciónLuis Díaz G. Viana / Los guardianes de la tradición y otras imposturas acerca de la cultura popular, 2ª ed, Editorial Páramo, 2019
ResumenA la reedición de la obra publicada en 1999 se suma aquí un trabajo que tiene mucho de reflexión sobre mis sucesivas aproximaciones al asunto de la manipulación e imposturas en torno a la cultura popular y, no menos, de homenaje a algunos colegas. [...] No constituye especial motivo de alegría que este texto mío sobre Los guardianes de la tradición mantenga su vigencia hoy incluso haya crecido con el tiempo; pero conviene hacer notar que la utilización de muchos términos y la proliferación de no pocas discusiones posteriores tuvieron en este trabajo su precedente. Ahora, puede comprobarse que si se desmontaban entonces las imposturas de un ""populismo cultural latente"" ello se debía a la necesidad de advertir a amplios grupos de la sociedad acerca de sus equivocadas percepciones sobre la ""cultura"" y lo ""popular"", ya que -por debajo de los disfraces de esa tradición que algunos identificaban como algo progresista- era el ""conservadurismo ideológico"" más recalcitrante lo que asomaba. Y esta evidencia, en momentos tan preocupantes como los presentes, nadie debería ya dudarla. No era la cultura popular y propia, no era la belleza de nuestra literatura oral o nuestros ritos, mitos y ""tradiciones"" lo que se quería hacer valer? ¡Era la ""reacción""! James W. Fernández McClintock"
Versión del editorhttps://www.editorialparamo.com/
URIhttp://hdl.handle.net/10261/236984
ISBN978-84-120484-3-8
Aparece en las colecciones: (CCHS-ILLA) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

221
checked on 18-abr-2024

Download(s)

33
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.