Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/234557
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña... ¡en Astronomía!

AutorMartínez-Núñez, Silvia CSIC ORCID CVN ; de Lorenzo-Cáceres, A.; Suso, J.; Cerviño, Miguel CSIC ORCID ; Mollá, M.; Alonso-Herrero, A. CSIC ORCID; Bonoli, Silvia; Marco, A.; Osorio, Mayra CSIC ORCID ; Rodríguez-Baras, M; Varela, Jesús ; Rodríguez-Frías, M. D.
Fecha de publicación13-jul-2020
EditorSociedad Española de Astronomía
CitaciónXIV Scientific Meeting of the Spanish Astronomical Society (2020)
ResumenLa ONU celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia cada 11 de febrero con el objetivo de "lograr el acceso pleno y equitativo en la involucración de las mujeres y las niñas en la ciencia". Desde 2018, la Sociedad Española de Astronomía, coordinada por la Comisión Mujer y Astronomía, se suma a esta iniciativa con diversas actividades para dar visibilidad a nuestras astrónomas: un 30% de la comunidad astrofísica profesional en España. En esta contribución haremos un recorrrido por las ediciones de 2019 y 2020. Comenzaremos con nuestra actividad insignia: Chatea con una astrónoma. Durante 12 horas initerrumpidas, cualquiera, desde cualquier rincón del mundo con conexión a internet tiene acceso directo a una astrofísica profesional para conversar sobre astrofísica, su experiencia como mujer investigadora o la carrera científica. Se trata de una actividad divulgativa única por su naturaleza privada y ubicua. Continuaremos con el concurso de dibujo "Mujer y Astronomía" para escolares.Los dibujos son sorprendentes por la creatividad e imaginación con las que la gente menuda observa el papel de la mujer en la investigación astrofísica histórica y actual. Finalmente, la página web de la SEA muestra durante febrero y marzo un carrusel en portada con fotografías de las "Mujeres de la SEA". La recopilación de fotografías y breves biografías nos ha permitido realizar un repositorio sobre astrofísicas de la SEA que está disponible en la página web de la Comisión Mujer y Astronomía.
DescripciónContributions to the XIV.0 Scientific Meeting (virtual) of the Spanish Astronomical Society, held 13-15 July 2020, online at https://www.sea-astronomia.es/reunion-cientifica-2020, id.261
Versión del editorhttps://www.sea-astronomia.es/RC2020-RC
URIhttp://hdl.handle.net/10261/234557
Aparece en las colecciones: (IAA) Comunicaciones congresos
(IFCA) Comunicaciones congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
IAA_2020sea..confE.261M.pdf5,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

67
checked on 21-abr-2024

Download(s)

23
checked on 21-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.