English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/23170
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Matttioli contra Lusitano. II. Las "censuras" y la interpretación de Dioscórides

Otros títulosMattioIi against Lusitanus. II. Censurae and the interpretation of Dioscorides
AutorValderas, José María
Palabras clavePietro Mattioli
Amalo Lusitano
Dioscórides
Materia medica
Historia de la botánica
History of Botany
Fecha de publicación30-dic-2003
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónCollectanea Botanica 26: 181-225 (2003)
Resumen[ES] La botánica de la primera mitad del siglo XVI gira en torno al De materia medica de Dioscórides. Sobresalen dos corrientes principales, una modernizadora y científica, protagonizada por los tratadistas, y otra medievalizante y empírica, representada por los apotecarios. Mattioli aprovecha las "censuras" de los escritos de Lusitano para precisar el sentido de numerosas especies controvertidas en su tiempo.
[EN] Botany in he first half of Sixteenth Century is to a great extent a comment on Diascorides' De materia medica. Two main trends are devolopped; one more innovative and theororetical, sustained by Commentators and "de re herbaria Auctores". The more empirical other one is figured out by apothecaries. In developping his "Censurae" to Lusitanus, Mattioli tries to clarify the exact maning of many species disputed in the Renaissance.
Descripción45 páginas.
Versión del editorhttp://dx.doi.org/10.3989/collectbot.2003.v26.24
URIhttp://hdl.handle.net/10261/23170
DOI10.3989/collectbot.2003.v26.24
ISSN0010-0730 (Print)
1969-1087 (Online)
Aparece en las colecciones: (IBB) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
24.pdf13,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.