English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/23054
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Los nuevos entornos educativos: desafios cognitivos para una inteligencia colectiva

AutorNavarro, María G.
Palabras claveTecnologías de la comunicación
Educación
Entorno virtual
Cognición
Inteligencia colectiva
Adaptación cognitiva
Fecha de publicación2009
EditorGrupo Comunicar
CitaciónComunicar 33: 141-148 (2009)
ResumenComprender las tecnologías de la comunicación a la luz de las redes con que se comunican y entran en cooperación las personas ha sido una constante en autores que no han disociado su visión acerca del significado de las tecnologías respecto a los nuevos movimientos sociales. Este artículo sostiene que las TIC no son sólo una red a la que se suman los individuos, sino que actúan como tecnologías sociales cuyo perfeccionamiento depende tanto de la diversidad de sus funciones (socio-políticas, cognitivas, etc.) como de la flexibilidad con que se adapten a nuestra diversidad funcional (ciclos de la vida, motricidad, umbrales de percepción, etc.). Prueba de ello son desafíos tecnológicos como el diseño de dispositivos llevables, las redes de área personal, las interfaces de usuario de alta usabilidad, los sistemas de cuidado en el hogar, etc. Este artículo explora dichas tesis en relación con el entorno educativo.
Versión del editorhttp://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=33&articulo=33-2009-17
URIhttp://hdl.handle.net/10261/23054
ISSN1134-3478
Aparece en las colecciones: (CCHS-IFS) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comunicar_2009.pdf153,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.