Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/230248
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Nuevas funciones de la nutrición de cloruro en la asimilación y eficiencia en el uso de nitrógeno en plantas de tabaco

AutorBeas Santos, Blanca
Fecha de publicación15-sep-2020
EditorUniversidad de Sevilla
CitaciónBeas Santos, Blanca: Nuevas funciones de la nutrición de cloruro en la asimilación y eficiencia en el uso de nitrógeno en plantas de tabaco_ TFM 39 pág. (2020)
ResumenTradicionalmente, el cloruro (Cl- ) se ha considerado un elemento perjudicial para la agricultura debido a los efectos tóxicos provocados en las plantas cuando éstas lo acumulan en grandes cantidades, y a la creencia de una interacción antagónica con el nitrato (NO3 - ), que perjudica su asimilación, reduciendo así el rendimiento de los cultivos. Sin embargo, recientemente, se ha descubierto que el Clactúa como macronutriente beneficioso, cuando éste es aplicado en plantas de tabaco en rango de milimolar (1-5 mM), mejorando su crecimiento y desarrollo, la eficiencia en el uso del agua, el rendimiento fotosintético y la eficiencia en el uso del nitrógeno. Esto podría facilitar la asimilación de NO3 - , reduciendo su acumulación en las hojas, lo que podría aplicarse a otras plantas de interés agrícola, promoviendo así una agricultura más saludable y sostenible, ya que se minimizarían los efectos negativos causados por la fertilización excesiva de nitrógeno en el medioambiente. Por otro lado, la mejora en el rendimiento vegetal provocada por el Clpodría estar causada también por una posible interacción entre el metabolismo del nitrógeno y el carbono.
DescripciónTutores del Master: Miguel Ángel Rosales Villegas y Rosario Álvarez Morales.- Trabajo fin de Master de 39 páginas
URIhttp://hdl.handle.net/10261/230248
Aparece en las colecciones: (IRNAS) Tesis




Ficheros en este ítem:
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

284
checked on 22-abr-2024

Download(s)

238
checked on 22-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.