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http://hdl.handle.net/10261/229553
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Título: | Technological advances for intelligent vehicles: shared control in highly complex contexts and the automation of transport in segregated environments |
Otros títulos: | Avances tecnológicos para vehículos inteligentes: control compartido en contextos de alta complejidad y automatización del transporte en entornos segregados | Autor: | Villagrá, Jorge CSIC ORCID ; Vallvé, Joan CSIC ORCID ; Medina-Lee, Juan Felipe ; Solà, Joan CSIC ; Artuñedo, Antonio CSIC ORCID ; Andrade-Cetto, Juan CSIC ORCID | Palabras clave: | Technological advances Intelligent vehicles Highly complex contexts Automation transport Segregated environments |
Fecha de publicación: | dic-2020 | Editor: | Grupo Español del Carbón CSIC - Instituto de Carboquímica (ICB) |
Citación: | Boletín del Grupo Español del Carbón 58: 15-22 (2020) | Resumen: | To make autonomous driving a mass reality
in cities there are still important technological
barriers to be solved. It is therefore foreseeable
that its implementation will be gradual, prioritising
its appearance in operational environments of
limited complexity, or taking into account that
human intervention might eventually be required,
in a paradigm of shared responsibility between the
machine and the driver. The groups of Automated
and Connected Driving at CAR, and Mobile Robotics
at IRI, both from CSIC, propose in this article their
contributions in these two complementary lines of
research. Para hacer que la conducción autónoma se convierta en una realidad de masas en las ciudades existen aún importantes barreras tecnológicas por resolver. Es previsible por tanto que su implantación sea gradual, priorizando su aparición en entornos operacionales de complejidad acotada, o requiriendo eventualmente la intervención humana en un paradigma de responsabilidad compartida entre la máquina y el conductor. Los grupos de Conducción Automatizada y Conectada del CAR y de Robótica Móvil del IRI, ambos del CSIC, proponen en este artículo sus contribuciones en esas dos líneas de actuación complementarias. |
Versión del editor: | http://www.gecarbon.org/boletines/articulos/BoletinGEC_058-art3.pdf | URI: | http://hdl.handle.net/2117/335996 http://hdl.handle.net/10261/229553 |
ISSN: | 2172-6094 |
Aparece en las colecciones: | (CAR) Artículos (IRII) Artículos |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Technological_advances_for_intelligent_vehicles.pdf | Artículo principal | 1,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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