Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/22681
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Estudio del acoplamiento magnetoelástico y magnetostático en microsistemas multicapas bifásicos.

AutorTorrejón, Jacob CSIC ORCID
DirectorVázquez Villalabeitia, Manuel CSIC ORCID CVN; Badini-Confalonieri, Giovanni Andrea
Palabras claveMicrohilos magnéticos
Sistemas bifásicos
Acoplamientos magnetoelásticos
Acoplamientos magnetoestáticos
Fecha de publicación30-mar-2010
ResumenCon este trabajo hemos perseguido en primer lugar el diseño y fabricación autónoma de nuevos materiales originales con propiedades magnéticas específicas. Estos materiales se encuadran dentro del marco de los materiales magnéticos blandos, donde quizás existe un cierto impasse en la obtención de nuevos materiales o con propiedades novedosas. Los materiales objeto de nuestro estudio son esencialmente materiales multicapa, magnéticamente bifásicos, con simetría cilíndrica y dimensiones micrométricas. Los estudios realizados comprenden: i) su diseño y fabricación, ii) el estudio de su proceso de imanación, teniendo en cuentas las interacciones magnetoelásticas y magnetostáticas interfases, y iii) las consecuencias de estos acoplamientos magnéticos: desarrollo de sensores multifuncionales; y estudios micromagnéticos.
Nos parece de especial relevancia la existencia de un campo magnetostático polarizador (“campo bias”) susceptible de ser controlado. La existencia de estos acoplamientos magnéticos proporciona en el rango de radio frecuencias y microondas una exclusiva respuesta asimétrica en magnetoimpedancia, y un espectro característico de FMR con dos picos de absorción electromagnética. El uso de estos sistemas bifásicos con comportamiento magnético sintonizado a través de los diferentes acoplamientos nos ha permitido desarrollar un sensor multifuncional, basado en la técnica de pequeñas rotaciones de la imanación(“Modified small angle magnetization rotation”) además de presentar un nuevo potencial tecnológico en el diseño de nuevos elementos antirradar y metamateriales. Finalmente hemos modelizado el comportamiento de los microhilos multicapas, tanto en el régimen estático como dinámico, usando simulaciones micromagnéticas.
DescripciónTesis Doctoral elaborada en el Departamento de Materiales para las Tecnologías de la Información del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y presentada en el Departamento de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Autónoma de Madrid el 16 de enero de 2009.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/22681
Aparece en las colecciones: (ICMM) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis_JacobTorrejon.pdf16,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

536
checked on 19-abr-2024

Download(s)

2.105
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.