English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/22559
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Renau y el pabellón español de 1937 en París, con Picasso y sin Dalí

Otros títulosRenau i el pavelló espanyol de 1937 a París, amb Picasso i sense Dalí
AutorCabañas Bravo, Miguel
Palabras claveJosep Renau
Pablo Picasso
Salvador Dalí
Joan Miró
Julio González
Alberto Sánchez
Josep Lluís Sert
Luis Lacasa
José Lino Vaamonde
José Gaos
Gori Muñoz
Félix Alonso
Juan Negrín
José Prat
Alfredo Bauer
Guernica
Pabellón Español de 1937
Exposición Internacional de 1937 en París
Guerra Civil Española
Segunda República Española
Dirección General de Bellas Artes
Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes
Fecha de publicaciónsep-2007
EditorUniversidad de Valencia
Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (España)
CitaciónCabañas Bravo, Miguel: “Renau y el pabellón español de 1937 en París, con Picasso y sin Dalí”, en Jaime Brihuega (comisario): Josep Renau (1907-1982). Compromís y cultura, (Valencia-Madrid, La Nau/ Octubre/ Universitat de València-Museo de Arte Contemporáneo, septiembre 2007-marzo 2008), Valencia, Universitat de València-SECC, 2007, pp. 140-167
Cabañas Bravo, Miguel: “Renau i el pavelló espanyol de 1937 a París, amb Picasso i sense Dalí”, en Jaime Brihuega (comisario): Josep Renau (1907-1982). Compromís y cultura, (Valencia-Madrid, La Nau/ Octubre/ Universitat de València-Museo de Arte Contemporáneo, septiembre 2007-marzo 2008), Valencia, Universitat de València-SECC, 2007, pp. 140-167
ResumenEl artista valenciano Josep Renau (Valencia 1907-Berlín 1982), que tuvo un importante e influyente papel en el arte español del siglo XX como cartelista, publicista y pionero introductor del fotomontaje político, también desarrolló una destacadísima labor, con aplicación de excepcionales medidas, como director general de Bellas Artes durante los días de la Guerra Civil española (ocupó el cargo entre septiembre de 1936 y abril 1938). Este artículo se centra en el estudio de su singular protagonismo y su trascendente labor como artista y director general de Bellas Artes en la aventura republicana que dio como resultado el Pabellón Español en la Exposición Internacional de 1937 en París y la colaboración con éste –y la causa que defendía– de Picasso y otros artistas españoles residentes en la capital gala.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/22559
ISBNISBN: 978-84-370-6853-4
ISBN: 978-84-370-6852-7
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Renau Compromis-Cultura 2007.pdf4,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.