Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/223332
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlmansa Sánchez, Jaimees_ES
dc.date.accessioned2020-11-21T16:44:26Z-
dc.date.available2020-11-21T16:44:26Z-
dc.date.issued2020-06-21-
dc.identifier.citationAnejos de Nailos 6: 193-215 (2020)es_ES
dc.identifier.issn2341-3573-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/223332-
dc.description.abstract[ES] Una escuela pared con pared. Un millar de niños. Ganas de compartir. Visita. Dibujos. Risas. Este trabajo ve la luz tras muchos años en un cajón y trata de recuperar la memoria de una actividad que aportó mucha frescura y algo de información a nuestro trabajo con las misiones jesuitas en la región del lago Tana, en Etiopía. El programa de trabajo con la comunidad de Azazo, junto a uno de los yacimientos, trajo consigo una programación de visitas educativas con alumnos de primaria de la escuela local. El diseño del estudio en el que se enmarca y el análisis de los datos nos dan algunas pistas sobre el impacto de nuestra presencia y de los discursos arqueológicos que utilizamos para transmitir la información. El trabajo se desarrolló durante los meses de noviembre y diciembre de 2008 y en total implicó a casi mil quinientos estudiantes de diferentes niveles, desde educación primaria, con quien se enfoca este trabajo, hasta la universidad.es_ES
dc.description.abstract[EN] A school right behind the wall. A thousand kids. A will to share. A visit. Drawings. Laughs. This article comes to light after many years in the drawer and aims to recover the memory of an activity that contributed with freshness and some information to our work with the Jesuit missions in Lake Tana region, Ethiopia. The activities planned with the local community in Azezo, next to one of the sites, brought a program of educational visits with children from the local primary school. The design of the study and the analysis of the data provide some clues about the impact of our presence there and the archaeological discourses we use to communicate information. The work was conducted during November and December 2008 and engaged around 1,500 students of different levels, from Primary education, focus of this work, to University.-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de profesionales independientes de la arqueología de Asturias-
dc.relation.isversionofPublisher's versiones_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEtiopía-
dc.subjectArqueología pública-
dc.subjectEducación-
dc.subjectVisitas escolares-
dc.subjectImagen-
dc.subjectEthiopia-
dc.subjectPublic archaeology-
dc.subjectEducation-
dc.subjectSchool visits-
dc.subjectImage-
dc.titleUna experiencia de divulgación orientada a alumnos de primaria en Etiopíaes_ES
dc.title.alternativeAn outreach experience for school children in Ethiopia-
dc.typeartículoes_ES
dc.description.peerreviewedPeer reviewedes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://nailos.org/index.php/nailos/article/view/197es_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.relation.csices_ES
oprm.item.hasRevisionno ko 0 false*
dc.contributor.orcidAlmansa Sánchez, Jaime [0000-0002-8690-200X]es_ES
dc.subject.urihttp://metadata.un.org/sdg/4es_ES
dc.subject.urihttp://metadata.un.org/sdg/4es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.subject.sdgPromote sustained, inclusive and sustainable economic growth, full and productive employment and decent work for alles_ES
dc.subject.sdgEnsure inclusive and equitable quality education and promote lifelong learning opportunities for alles_ES
dc.subject.sdgEnsure inclusive and equitable quality education and promote lifelong learning opportunities for alles_ES
dc.subject.sdgPromote sustained, inclusive and sustainable economic growth, full and productive employment and decent work for alles_ES
item.openairetypeartículo-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.cerifentitytypePublications-
Aparece en las colecciones: (INCIPIT) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
alumnos_etiopia.pdf1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Show simple item record

CORE Recommender
sdgo:Goal
sdgo:Goal

Page view(s)

124
checked on 24-abr-2024

Download(s)

92
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Creative Commons