Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/222495
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChapa Brunet, María Teresaes_ES
dc.contributor.authorDeamos, María Belénes_ES
dc.contributor.authorRodero Riaza, Aliciaes_ES
dc.contributor.authorSaura Ramos, Pedroes_ES
dc.contributor.authorAsiaín Román, Raqueles_ES
dc.date.accessioned2020-11-06T16:22:30Z-
dc.date.available2020-11-06T16:22:30Z-
dc.date.issued2020-11-06-
dc.identifier.citationEl empleo del color en las esculturas ibéricas del Museo Arqueológico Nacional. Semana de la Ciencia y la Tecnología 2020es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/222495-
dc.description.abstractLa mayoría de las esculturas de época antigua han llegado hasta nosotros sin color. Nos hemos acostumbrado a contemplar su materia prima, como la caliza o el mármol, como si este hubiese sido su aspecto originario. Sin embargo, la investigación ha ido desvelando el papel importante que tuvo el color en los mensajes que dichas esculturas comunicaban. El mundo ibérico cuenta con algunos ejemplos de color conservados, bien conocidos, como la dama de Baza o la dama de Elche. Pero la investigación actual puede identificar más casos y un alcance de la pintura mucho mayor, monocroma o polícroma, así como los conocimientos precisos, el trabajo social y la repercusión en los mensajes que esta decoración conllevaba. Comenzamos a vislumbrar la apariencia de muchas esculturas y monumentos, llenos de color.-
dc.description.sponsorshipEsta publicación se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2020 y del convenio entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Museo Arqueológico Nacional. Ha contado con la financiación del programa Cuenta la Ciencia de la Fundación General CSIC y ha sido realizado en el marco del Proyecto PGC2018-093600-B-I00 del Ministerio de Ciencia e Innovaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/ PGC2018-093600-B-I00es_ES
dc.relation.isversionofPublisher's versiones_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEdad del Hierro-
dc.subjectIberos-
dc.subjectEscultura ibérica en piedra-
dc.subjectColor en escultura antigua-
dc.titleEl empleo del color en las esculturas ibéricas del Museo Arqueológico Nacionales_ES
dc.typetrabajo de divulgaciónes_ES
dc.description.peerreviewedNoes_ES
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (España)es_ES
dc.relation.csicNoes_ES
oprm.item.hasRevisionno ko 0 false*
dc.identifier.funderhttp://dx.doi.org/10.13039/501100004837es_ES
dc.contributor.orcidChapa Brunet, María Teresa [0000-0002-4608-3812]-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.openairetypetrabajo de divulgación-
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Cursos-Material didáctico
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Chapa_et_alii_Esculturas_ibericas_color.pdf5,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Show simple item record

CORE Recommender

Page view(s)

1.609
checked on 23-abr-2024

Download(s)

1.513
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.