Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/222495
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chapa Brunet, María Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Deamos, María Belén | es_ES |
dc.contributor.author | Rodero Riaza, Alicia | es_ES |
dc.contributor.author | Saura Ramos, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Asiaín Román, Raquel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T16:22:30Z | - |
dc.date.available | 2020-11-06T16:22:30Z | - |
dc.date.issued | 2020-11-06 | - |
dc.identifier.citation | El empleo del color en las esculturas ibéricas del Museo Arqueológico Nacional. Semana de la Ciencia y la Tecnología 2020 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10261/222495 | - |
dc.description.abstract | La mayoría de las esculturas de época antigua han llegado hasta nosotros sin color. Nos hemos acostumbrado a contemplar su materia prima, como la caliza o el mármol, como si este hubiese sido su aspecto originario. Sin embargo, la investigación ha ido desvelando el papel importante que tuvo el color en los mensajes que dichas esculturas comunicaban. El mundo ibérico cuenta con algunos ejemplos de color conservados, bien conocidos, como la dama de Baza o la dama de Elche. Pero la investigación actual puede identificar más casos y un alcance de la pintura mucho mayor, monocroma o polícroma, así como los conocimientos precisos, el trabajo social y la repercusión en los mensajes que esta decoración conllevaba. Comenzamos a vislumbrar la apariencia de muchas esculturas y monumentos, llenos de color. | - |
dc.description.sponsorship | Esta publicación se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2020 y del convenio entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Museo Arqueológico Nacional. Ha contado con la financiación del programa Cuenta la Ciencia de la Fundación General CSIC y ha sido realizado en el marco del Proyecto PGC2018-093600-B-I00 del Ministerio de Ciencia e Innovación | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/ PGC2018-093600-B-I00 | es_ES |
dc.relation.isversionof | Publisher's version | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Edad del Hierro | - |
dc.subject | Iberos | - |
dc.subject | Escultura ibérica en piedra | - |
dc.subject | Color en escultura antigua | - |
dc.title | El empleo del color en las esculturas ibéricas del Museo Arqueológico Nacional | es_ES |
dc.type | trabajo de divulgación | es_ES |
dc.description.peerreviewed | No | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Ciencia e Innovación (España) | es_ES |
dc.relation.csic | No | es_ES |
oprm.item.hasRevision | no ko 0 false | * |
dc.identifier.funder | http://dx.doi.org/10.13039/501100004837 | es_ES |
dc.contributor.orcid | Chapa Brunet, María Teresa [0000-0002-4608-3812] | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.openairetype | trabajo de divulgación | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.grantfulltext | open | - |
Aparece en las colecciones: | (CCHS-IH) Cursos-Material didáctico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Chapa_et_alii_Esculturas_ibericas_color.pdf | 5,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
1.609
checked on 23-abr-2024
Download(s)
1.513
checked on 23-abr-2024
Google ScholarTM
Check
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.