English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/222495
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE
Exportar a otros formatos:

Title

El empleo del color en las esculturas ibéricas del Museo Arqueológico Nacional

AuthorsChapa Brunet, María Teresa; Deamos, María Belén; Rodero Riaza, Alicia; Saura Ramos, Pedro; Asiaín Román, Raquel
KeywordsEdad del Hierro
Iberos
Escultura ibérica en piedra
Color en escultura antigua
Issue Date6-Nov-2020
CitationEl empleo del color en las esculturas ibéricas del Museo Arqueológico Nacional. Semana de la Ciencia y la Tecnología 2020
AbstractLa mayoría de las esculturas de época antigua han llegado hasta nosotros sin color. Nos hemos acostumbrado a contemplar su materia prima, como la caliza o el mármol, como si este hubiese sido su aspecto originario. Sin embargo, la investigación ha ido desvelando el papel importante que tuvo el color en los mensajes que dichas esculturas comunicaban. El mundo ibérico cuenta con algunos ejemplos de color conservados, bien conocidos, como la dama de Baza o la dama de Elche. Pero la investigación actual puede identificar más casos y un alcance de la pintura mucho mayor, monocroma o polícroma, así como los conocimientos precisos, el trabajo social y la repercusión en los mensajes que esta decoración conllevaba. Comenzamos a vislumbrar la apariencia de muchas esculturas y monumentos, llenos de color.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/222495
Appears in Collections:(CCHS-IH) Cursos-Material didáctico
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chapa_et_alii_Esculturas_ibericas_color.pdf5,61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.