English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/22178
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

I. Praderas artificiales en los secanos de condición extrema

AutorHycka Maruniak, Miguel
Fecha de publicación1974
EditorCSIC - Estación Experimental de Aula Dei (EEAD)
CitaciónAn. Estac. Exp. Aula Dei 12 (3/4): 208-233 (1974)
Resumen[EN] The hay production, plant persistence and plant survival of ten combinations of legumes and grasses grown on dryland of a extreme condition of the Ebro Valley (Spain) were studied and compared. The mixtures of dryland varieties of Medicago sativa, specially var. Adyta, selected in Aula Dei Experiment Station, and Agropyrum intermedium proved to be the most productive and better adapted to the local conditions of soil and climate.
[ES] Se estudia en el presente trabajo, la producción de heno y la persistencia y supervivencia de las plantas de diez clases de praderas politípicas, compuestas de gramíneas y leguminosas. Se ha visto que las mezclas a base de variedades de secano de Medicago sativa, sobre todo var. Adyta seleccionada en la Estación Experimental de Aula Dei y Agropyrum intermedium dan mejores producciones y se adaptan mejor a los secanos de condición extrema que las demás combinaciones. Se ha visto, por otro lado, que las praderas ejercen una beneficiosa influencia sobre la fertilidad del suelo, por cuya razón su inclusión en las rotaciones de cultivos puede resultar muy interesante.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/22178
ISSN0365-1800
Aparece en las colecciones: (EEAD) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VOL. 12- Nº3-4Hycka 208.pdf818,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.