English   español  

Instituto de Investigaciones Biomédicas Sols-Morreale (IIBM) : [4595]  

Logo

El Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” (IIBM) es un Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y uno de los Institutos más importantes de Investigación en Biomedicina en España. La investigación del Centro está distribuida en tres líneas principales: Fisiopatología, Metabolismo y Estrés Celular, y Biología del Cáncer. Además, la formación es una labor importante en el Instituto.

Lleva el nombre de Alberto Sols, uno de los científicos españoles que más ha contribuido a la introducción de la investigación bioquímica y sus implicaciones en la fisiología y patología celulares en nuestro país.

El IIBM se localiza en el campus de la Facultad de Medicina de la UAM y está formado por personal del CSIC y del Departamento de Bioquímica de la UAM. Esta interacción está en el origen del Instituto y representó una iniciativa pionera en la vida universitaria española, ya que nunca se había dado el caso de que un Centro de Investigación de prestigio se constituyera en departamento universitario.


Web IIBM

Perfiles de investigadores IIBM en DIGITAL.CSIC

Perfiles de Proyectos de investigación IIBM en DIGITAL.CSIC

Browse

Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions