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Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBalagué, Vanessaes_ES
dc.contributor.authorSimon, Carinees_ES
dc.contributor.authorVila, Magdaes_ES
dc.contributor.authorCardelús, Claraes_ES
dc.contributor.authorFerrera, Isabeles_ES
dc.contributor.authorVicioso, Maríaes_ES
dc.date.accessioned2020-08-03T07:06:26Z-
dc.date.available2020-08-03T07:06:26Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.citationLa divulgación del conocimiento evoluciona : Actas del VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia: 474-478 (2019)es_ES
dc.identifier.isbn978-84-16283-92-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/217282-
dc.descriptionVII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, 9-11 October 2019, Burgos.-- 5 pages, 1 figurees_ES
dc.description.abstractLos océanos tienen una importancia vital para el planeta y sus habitantes, sin embargoo, su estudio no está bien representado en los contenidos curriculares de la enseñanza obligatoria. Para fomentar esta aproximación a la ciencia y al mar, desde el Institut de Ciències del Mar (CSIC) en Barcelona, se propone a centros educativos el seguimiento en tiempo real de las campañas oceanográficas en las que participamos. Los científicos elaboran un diario de campaña y material didáctico que incluye propuestas de experimentos y la posibilidad de realizar preguntas a los científicos. En esta contribución se presentan específicamente 6 de las 15 campañas realizadas desde 2015, en cuyo seguimiento participaron más de 2000 alumnos de 36 centros escolares, involucrando a más de 80 científicos y personal técnico. A través de este seguimiento se han tratado diferentes temas científicos, humanos y sociales desde una perspectiva vivencial, transversal e interdisciplinar. Todo este material puede consultarse en http://icmdivulga.icm.csic.es/expedicions/. La valoración de este procedimiento indica que el seguimiento de una campaña oceanográfica es un recurso pedagógico eficiente que permite el acercamiento del mar y la ciencia a las aulas y promueve la sensibilidad ambiental desde las primeras etapas de la educaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Burgoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.titleExplorando el océano desde las aulases_ES
dc.typetrabajo de divulgaciónes_ES
dc.description.peerreviewedPeer reviewedes_ES
dc.contributor.funderFundación Española para la Ciencia y la Tecnología-
dc.relation.csices_ES
oprm.item.hasRevisionno ko 0 false*
dc.identifier.funderhttp://dx.doi.org/10.13039/501100011100es_ES
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypetrabajo de divulgación-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: (ICM) Comunicaciones congresos
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