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http://hdl.handle.net/10261/217282
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Balagué, Vanessa | es_ES |
dc.contributor.author | Simon, Carine | es_ES |
dc.contributor.author | Vila, Magda | es_ES |
dc.contributor.author | Cardelús, Clara | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrera, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Vicioso, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-08-03T07:06:26Z | - |
dc.date.available | 2020-08-03T07:06:26Z | - |
dc.date.issued | 2019-10 | - |
dc.identifier.citation | La divulgación del conocimiento evoluciona : Actas del VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia: 474-478 (2019) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-16283-92-7 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10261/217282 | - |
dc.description | VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, 9-11 October 2019, Burgos.-- 5 pages, 1 figure | es_ES |
dc.description.abstract | Los océanos tienen una importancia vital para el planeta y sus habitantes, sin embargoo, su estudio no está bien representado en los contenidos curriculares de la enseñanza obligatoria. Para fomentar esta aproximación a la ciencia y al mar, desde el Institut de Ciències del Mar (CSIC) en Barcelona, se propone a centros educativos el seguimiento en tiempo real de las campañas oceanográficas en las que participamos. Los científicos elaboran un diario de campaña y material didáctico que incluye propuestas de experimentos y la posibilidad de realizar preguntas a los científicos. En esta contribución se presentan específicamente 6 de las 15 campañas realizadas desde 2015, en cuyo seguimiento participaron más de 2000 alumnos de 36 centros escolares, involucrando a más de 80 científicos y personal técnico. A través de este seguimiento se han tratado diferentes temas científicos, humanos y sociales desde una perspectiva vivencial, transversal e interdisciplinar. Todo este material puede consultarse en http://icmdivulga.icm.csic.es/expedicions/. La valoración de este procedimiento indica que el seguimiento de una campaña oceanográfica es un recurso pedagógico eficiente que permite el acercamiento del mar y la ciencia a las aulas y promueve la sensibilidad ambiental desde las primeras etapas de la educación | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Burgos | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.title | Explorando el océano desde las aulas | es_ES |
dc.type | trabajo de divulgación | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer reviewed | es_ES |
dc.contributor.funder | Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología | - |
dc.relation.csic | Sí | es_ES |
oprm.item.hasRevision | no ko 0 false | * |
dc.identifier.funder | http://dx.doi.org/10.13039/501100011100 | es_ES |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.openairetype | trabajo de divulgación | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Aparece en las colecciones: | (ICM) Comunicaciones congresos |
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