Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/215126
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE logo core CORE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Redness variation in the Eurasian Scops-owl Otus scops is due to pheomelanin but is not associated with variation in the Melanocortin-1 receptor gene (MC1R)

Otros títulosLa variación en el grado de rojismo en el autillo europeo Otus scops es debida a feomelaninas pero no se asocia con variación en el gen receptor de la Melanocortina 1
AutorAvilés, Jesús M. CSIC ORCID; Cruz-Miralles, Ángel; Ducrest, Anne-Lyse; Simon, Céline; Roulin, Alexandre; Wakamatsu, Kazumasa; Parejo, Deseada CSIC ORCID
Palabras claveEumelanin
MC1R
Melanism
Otus scops
Pheomelanin
Polymorphism
Eumelanina
Feomelanina
Polimorfismo
Fecha de publicación2020
EditorBioOne
CitaciónArdeola 67(1): 3-13 (2020)
Resumen[EN]: Melanin-based colorations in birds constitute a paradigm for the study of the molecular basis of phenotypic variation. Variation in the melanocortin-1 receptor (MCR1) gene, a key regulator of melanin synthesis in feather melanocytes, can lead to changes in the production of melanin and hence in feather colour. Here we investigate the proximate mechanisms behind colour plumage polymorphism in the Eurasian Scops-owl Otus scops, a species showing pronounced variation in the degree of redness. Although eumelanin pigment was three times more abundant than pheomelanin pigments, the degree of plumage redness was more strongly associated with the amount of pheomelanin than eumelanin pigments. We detected only one synonymous substitution and one non-synonymous substitution in MC1R which were, however, not associated with variation in plumage coloration. Redness variation in Eurasian Scops-Owls is primarily due to variation in pheomelanin, and to genes or regulatory elements other than MCR1.
[ES]: Las coloraciones basadas en melanina en las aves constituyen un paradigma para el estudio de las bases moleculares de la variación fenotípica. La variación en el gen del receptor de melanocortina-1 (MCR1), un regulador clave de la síntesis de melanina en los melanocitos de las plumas, puede provocar cambios en la producción de melanina y, por lo tanto, en el color de las plumas. Aquí investigamos los mecanismos próximos detrás del polimorfismo del plumaje de color en los autillos europeos Otus scops, una especie que muestra una marcada variación en el grado de rojismo. Aunque la cantidad de eumelanina era tres veces más abundante que la de feomelanina, el grado de rojismo del plumaje se asoció más fuertemente con la cantidad de feomelanina que con la eumelanina. Sólo detectamos una sustitución sinónima y una sustitución no sinónima en el MC1R que, sin embargo, no se asociaron con la variación en la coloración del plumaje. La variación de rojismo en el autillo europeo se debe principalmente a la variación en el contenido de feomelanina, y a genes o elementos reguladores de estos distintos del MCR1.
Versión del editorhttps://doi.org/10.13157/arla.67.1.2020.ra1
URIhttp://hdl.handle.net/10261/215126
DOI10.13157/arla.67.1.2020.ra1
Identificadoresdoi: 10.13157/arla.67.1.2020.ra1
e-issn: 2341-0825
issn: 0570-7358
Aparece en las colecciones: (EEZA) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
otuscops.pdf1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

SCOPUSTM   
Citations

8
checked on 12-abr-2024

WEB OF SCIENCETM
Citations

8
checked on 24-feb-2024

Page view(s)

136
checked on 17-abr-2024

Download(s)

252
checked on 17-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.