Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/214682
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRey Lanaspa, Javieres_ES
dc.contributor.authorClemente-Conte, Ignacioes_ES
dc.contributor.authorGassiot Ballbè, Ermengoles_ES
dc.date.accessioned2020-06-17T19:31:14Z-
dc.date.available2020-06-17T19:31:14Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationActas. III Congreso de Arqueología y Patrimonio Aragonés : 83-92 (2020)es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-21258-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/214682-
dc.descriptionRecoge los contenidos presentados a III Congreso de Arqueología y Patrimonio Aragonés (CAPA)es_ES
dc.description.abstract[EN] In this paper we want to present a preview of a series of places with rock art found in the Ordesa y Monte Perdido National Park, all of them belong to the municipality of Fanlo. The style of the paintings are classified in Levantine art and schematic art. Having studied the high mountain context in which all of them are found, it can be affirmed that, due to their location, they correspond to the northernmost and highest altitude cave paintings that are known in the Iberian Peninsula. We can also affirm that these coats with cave paintings mark a new limit in the dispersion map of postpalolitic rock art in which these territories were left out until now.es_ES
dc.description.abstract[ES] En este artículo queremos presentar un avance de una serie de abrigos con arte rupestre que se encuentran en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, todos ellos en el municipio de Fanlo. Por el estilo de las pinturas se clasifican en arte levantino y arte esquemático. Estudiado el contexto de alta montaña en el que se encuentran todas ellas, se puede afirmar que, por su ubicación, corresponden con las pinturas rupestres más septentrionales y a mayor altitud que se conocen en la Península Ibérica. Igualmente se puede afirmar que estos abrigos con pinturas rupestres marcan un nuevo límite en mapa de dispersión del arte rupestre postpaleolítico en el que estos territorios hasta ahora quedaban al margen.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherColegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLevantine and schematic rock artes_ES
dc.subjectPost-Paleolithic cave paintingses_ES
dc.subjectHigh Mountaines_ES
dc.subjectCentral Pyreneeses_ES
dc.subjectOrdesa y Monte Perdido National Parkes_ES
dc.subjectHuescaes_ES
dc.subjectArte rupestre levantino y esquemáticoes_ES
dc.subjectPinturas rupestres post-paleolíticases_ES
dc.subjectAlta Montañaes_ES
dc.subjectPirineos Centraleses_ES
dc.subjectParque Nacional de Ordesa y Monte Perdidoes_ES
dc.titleNuevas pinturas rupestres en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Fanlo, Huesca)es_ES
dc.title.alternativeNew paintings in the National Park of Ordesa and Monte Perdido (Fanlo, Huesca)es_ES
dc.typeactas de congresoes_ES
dc.description.peerreviewedPeer reviewedes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://arqueologiademuntanya.files.wordpress.com/2020/06/1.7_def.pdfes_ES
dc.relation.csices_ES
oprm.item.hasRevisionno ko 0 false*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744es_ES
item.openairetypeactas de congreso-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: (IMF) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Clemente-2020-Nuevas_pinturas.pdf2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Show simple item record

CORE Recommender

Page view(s)

265
checked on 22-abr-2024

Download(s)

38
checked on 22-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.