Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/210412
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

¿Cuáles son las temperaturas y salinidades óptimas para el desarrollo larval del cangrejo parásito afropinniotheres monodiI?

AutorPérez-Miguel, Marta CSIC ORCID CVN; González-Ortegón, Enrique CSIC ORCID ; Cuesta, José A. CSIC ORCID ; Navas, Jose I.; Drake, Pilar CSIC ORCID
Palabras clavePinnotheridae
zoea
Megalopa
temperatura
salinidad
Fecha de publicación2018
CitaciónI Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar (2019)
ResumenComo respuesta al calentamiento global, numerosas especies marinas han desplazado su distribución. Algunas especies africanas, como el cangrejo pinotérido Afropinnotheres monodi Manning, 1993, se mueven hacia latitudes más altas del hemisferio Norte asentándose en la costa sur de Europa. Su distribución actual en la península Ibérica se extiende desde Setúbal, Portugal hasta Rincón de la Victoria, Málaga [1]. Al igual que otros cangrejos Braquiuros marinos, los pinotéridos tienen una etapa de vida planctónica después de la eclosión del huevo. En esta etapa de vida libre, los diferentes estadios larvales, compuestos por 4 zoeas y una megalopa en A. monodi, tienen la posibilidad de dispersarse y buscar un hospedador, normalmente un bivalvo. En esta etapa las larvas estarán sometidas a cambios en las condiciones abióticas (como la temperatura y salinidad) y bióticas (como la disponibilidad de comida y la depredación) del medio [2].
DescripciónComunicación presentada en el I Congreso Jóvenes Investigadores del Mar, que tuvo lugar en Cádiz (España), del 3 al 5 de octubre de 2018.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/210412
ISBN978-84-09-05170-0
Aparece en las colecciones: (ICMAN) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
temperaturas_salinidades_larval_afropinnotheres_monodi.pdf29,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

276
checked on 23-abr-2024

Download(s)

168
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.