Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/210052
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Modelando los efectos ambientales en los primeros estadios de dos especies congéneres Dicentrarchus punctatus y Dicentrarchus labrax en el estuario del Guadalquivir

AutorMohammed-Santamaría, Sara; González-Ortegón, Enrique CSIC ORCID ; Vilas, César CSIC ORCID; Baldó, Francisco CSIC ORCID
Palabras claveDicentrarchus labrax
Dicentrarchus punctatus
Estuarios
Nursery
Juveniles
Fecha de publicación2018
EditorUniversidad de Cádiz
CitaciónI Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar. Libro de resúmenes: 186-188 (2018)
ResumenLos estuarios son reconocidos como importantes hábitats de cría para numerosas especies marinas de peces debido a su alta productividad. Estos sistemas costeros presentan una alta presencia de alimento y baja presión por parte de los predadores, por lo que son utilizados como áreas de crecimiento por los primeros estadios de vida de muchas especies marinas como por ejemplo el róbalo Dicentrarchus labrax y la baila D. punctatus. A pesar de ello, los estuarios son ecosistemas vulnerables a la presión humana, y por ello, han sido ampliamente estudiados, como es el caso del estuario del Guadalquivir. En este trabajo se ha identificado y descrito el área de cría o nursery utilizado por las especies D. labrax y D. punctatus en el estuario del río Guadalquivir. Se han descrito sus patrones de abundancia y se ha explicado la distribución espacial y temporal de las postlarvas y juveniles de estas especies, en base a la variabilidad ambiental del estuario.
DescripciónTrabajo presentado en el I Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar (Dónde convergen océanos de ideas), celebrado en Cádiz del 3 al 5 de octubre de 2018.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/210052
ISBN978-84-09-05170-0
Aparece en las colecciones: (ICMAN) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf59,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender
sdgo:Goal

Page view(s)

128
checked on 19-abr-2024

Download(s)

25
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.