Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/2067
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Hacia un sistema deportivo integrado y sostenible: La interlocución y la prevención en la instauración del deporte en los espacios naturales protegidos y las zonas rurales

AutorMoscoso, David J. CSIC ORCID; González Fernández, Manuel T.
Palabras claveDeporte
Espacios naturales
Salud
Fecha de publicación2006
SerieIESA Working Paper Series
WP 08-06
ResumenEl deporte ha pasado de ser en los últimos siglos una actividad minoritaria, sustentada sobre una estructura de valores monolítica, a convertirse en un fenómeno de carácter complejo y dinámico en nuestros días. Este nuevo contexto en el que se enmarca el fenómeno deportivo debe llevar, a los que nos dedicamos a su estudio, a analizar detenidamente cuáles son las transformaciones que experimenta, las causalidades que provocan éstas y las coordenadas que tomará en el futuro. En este sentido, en el presente trabajo trataremos un aspecto del deporte que nos preocupa especialmente. En las últimas décadas, a medida que las sociedades se han vuelto más complejas, el mapa de las interacciones sociales parece volverse aún más abstracto y contingente que jamás antes. El deporte, como un fenómeno social cualquiera, no se encuentra ajeno a esta situación.
DescripciónUna versión de este trabajo está publicada en X. Pujadas (Coord.), Nuevos valores y culturas deportivas, Librerías Esteban Sanz, Madrid, 2006.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/2067
Aparece en las colecciones: (IESA) Informes y documentos de trabajo




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
08-06.pdf299,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

367
checked on 23-abr-2024

Download(s)

141
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.