Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/20617
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Un instrumento de apoyo al emprendedurismo en Argentina: el facilitador de flujos de proyectos

AutorScacchi, D. M.; Sobrero, F.; Ruiz, Matías; Fernández de Lucio, Ignacio CSIC ORCID
Fecha de publicaciónnov-2009
EditorAsociación latino-iberoamericana de gestión tecnológica
CitaciónALTEC 2009
ResumenEl presente trabajo tiene como objetivo caracterizar a un nuevo actor que brinde apoyo a emprendedores con propuestas de generación de empresas de base tecnológicas (EBTs) surgidas desde las instituciones de Ciencia y Tecnología en Argentina. Para ello, se realizaron entrevistas a actores calificados provenientes de los distintos entornos del sistema argentino de innovación y de otros países iberoamericanos así como un taller con representantes de organismos de Vinculación Tecnológica de universidades argentinas. Entre los entrevistados se incluyeron especialistas provenientes de oficinas de vinculación de universidades y centros de investigación, incubadoras de empresas, bancos, fondos de inversión de riesgo, consultores privados, y creadores de EBTs. Para sistematizar las entrevistas se estableció un cuestionario con un conjunto de preguntas, algunas cerradas y otras abiertas. Como resultados se presentan los principales condicionantes identificados que frenan el surgimiento de EBTs académicas, una breve caracterización de servicios y/o capacidades disponibles para superarlos en los organismos actuales y las características básicas propuestas para el nuevo actor. Finalmente se incluyen conclusiones sobre las posibilidades de actuación del nuevo actor, su conformación y condicionantes sobre los que podrá actuar con éxito y los que no, así como su pertenencia y/o su relación con los actuales actores del sistema de innovación.
DescripciónTrabajo presentado al XIII Seminario Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica: "Innovación para el desarrollo sostenible" celebrado en Cartagena de Indias (Colombia) del 25 al 27 de Noviembre 2009.
Versión del editorhttp://www.oei.es/noticias/spip.php?article4120
URIhttp://hdl.handle.net/10261/20617
Aparece en las colecciones: (INGENIO) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
AC260_1_531.pdf243,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

434
checked on 18-abr-2024

Download(s)

154
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.