Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/20587
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales Gualdrón, Silvia Teresa-
dc.contributor.authorGutiérrez Gracia, Antonio-
dc.date.accessioned2010-02-02T11:32:07Z-
dc.date.available2010-02-02T11:32:07Z-
dc.date.issued2009-11-
dc.identifier.citationALTEC 2009en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/20587-
dc.descriptionTrabajo presentado al XIII Seminario Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica: "Innovación para el desarrollo sostenible" celebrado en Cartagena de Indias (Colombia) del 25 al 27 de Noviembre 2009.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar el desarrollo de las spin-offs académicas en España, centrándonos más específicamente en el estudio del perfil del emprendedor académico y sus motivaciones para decidir convertirse en empresario. Los resultados obtenidos evidencian que los emprendedores académicos españoles son investigadores de alto estatus, con una amplia experiencia investigadora y con un nivel de calidad científica superior a la media del colectivo de investigadores de las universidades públicas. Por otra parte, el análisis de las características emprendedoras muestra grandes diferencias entre los emprendedores académicos y aquellos que emprenden fuera de la academia. Adicionalmente, los resultados señalan que lo que impulsa la acción de emprender en la academia son las motivaciones relacionadas con el conocimiento científico y su desarrollo. Los otros grupos de motivaciones consideradas son menos relevantes. En síntesis, se puede afirmar que el fenómeno de generación de spin-offs en España surge y se fortalece por el deseo de los emprendedores académicos de continuar con su labor investigadora más que por el deseo de convertirse en empresarios. Este hecho proyecta a los promotores de spin-offs como “académicos emprendedores” que, mediante sus acciones para el desarrollo del conocimiento, consiguen que estas nuevas organizaciones (spin-off) actúen como unidades periféricas no tradicionales en el marco de la universidad emprendedora.en_US
dc.format.extent297946 bytes-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación latino-iberoamericana de gestión tecnológicaen_US
dc.relation.isversionofPublisher's version-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.titleEl emprendedor académico español:su perfil y motivaciones para convertirse en empresarioen_US
dc.typecomunicación de congresoen_US
dc.description.peerreviewedPeer revieweden_US
dc.relation.publisherversionhttp://www.oei.es/noticias/spip.php?article4120-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794es_ES
item.openairetypecomunicación de congreso-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: (INGENIO) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
AC262_1_487.pdf290,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Show simple item record

CORE Recommender

Page view(s)

518
checked on 23-abr-2024

Download(s)

235
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.