English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/198299
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE
Exportar a otros formatos:

Title

Levantar cimborrios, construir prestigio. La arquitectura monumental como instrumento publicitario durante los siglos del románico

AuthorsLedesma, Antonio
KeywordsMonasterios
Arquitectura
Cimborrios
Publicidad
Poder
Petrifying Wealth
Issue Date2019
PublisherFundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico
CitationHuerta Huerta, Pedro Luis (coord.). Instrumentos de publicidad espiritual y material en los monasterios medievales. Fundación Santa María la Real: 46-91 (2019)
SeriesHistoria del Monacato
AbstractUno de los diferentes instrumentos de publicidad en los complejos monásticos durante los siglos del románico, es el empaque de la propia obra arquitectónica en el paisaje, ya sea durante su proceso de ejecución o con la obra resuelta. A partir de esta reflexión general, se ha determinado que los cimborrios representan un hito de la manifestación del poder y su existencia en los monasterios resulta tan relevante como el testimonio material de una portada monumental o de un conjunto de reliquias.
DescriptionCon autorización de la editorial para este capítulo.
Publisher version (URL)https://tienda.santamarialareal.org/es/productos/detalles/instrumentos-de-publicidad-espiritual-y-material-en-los-monasterios-medievales/484
URIhttp://hdl.handle.net/10261/198299
ISBN978-84-17158-20-0
Appears in Collections:(CCHS-IH) Libros y partes de libros
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
levantar_cimborrios_construir_prestigio.pdf2,73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.