Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/191174
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Evaluación de biomarcadores en carcinoma ductal in situ de mama: expresión inmunohistoquímica y correlación clinicopatológica

AutorSarabia Ochoa, Ignacia Rosalía
DirectorSánchez-Prieto, Ricardo CSIC ORCID; Sabater, Sebastiá
Fecha de publicación2018
EditorUniversidad de Castilla-La Mancha
ResumenEl carcinoma ductal in situ (CDIS) es una forma no invasiva de cáncer de mama que puede progresar a cáncer invasivo. Es una lesión caracterizada por una heterogeneidad significativa, en términos de morfología, tinción inmunohistoquímica (IHQ), firmas moleculares y expresión clínica. La identificación de los factores que predicen la recidiva local tanto en la forma in situ o como invasiva facilitarían las recomendaciones de tratamiento. Los cambios biológicos en los diversos componentes celulares del CDIS, que incluyen las células epiteliales tumorales, las células mioepiteliales y las células del estroma, pueden ser la clave para determinar si una lesión determinada evolucionará o no a carcinoma invasivo. Para algunos pacientes, la escisión quirúrgica proporciona el tratamiento adecuado, pero un subconjunto de pacientes experimentará la recurrencia de CDIS o la progresión a carcinoma ductal invasivo (CDI).
DescripciónTesis Doctoral realizada en el Departamento de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de Albacete, para optar al grado de Doctor en Medicina y Cirugía.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/191174
Aparece en las colecciones: (IIBM) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
biomarCDIS.pdf3,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

402
checked on 24-abr-2024

Download(s)

3.842
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.