Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/185654
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Desarrollo de un método enzimático para la fructosilación regioselectiva de maltosa

AutorGimeno-Pérez, María CSIC ORCID; Santos-Moriano, Paloma CSIC ORCID; Fernández Arrojo, Lucía; Poveda, Ana; Jiménez-Barbero, Jesús CSIC ORCID; Ballesteros Olmo, Antonio CSIC ORCID; Fernández Lobato, María CSIC ORCID; Plou Gasca, Francisco José CSIC ORCID
Fecha de publicación26-jun-2013
CitaciónCongreso de la Sociedad Española de Catálisis SECAT 13 (2013)
ResumenLos fructooligosacáridos (FOS) son oligómeros de fructosa con una glucosa terminal, en los que los grupos fructosilo se encuentran generalmente unidos mediante enlaces glicosídicos del tipo β(21), lo que les confiere propiedades prebióticas [1]. No obstante, es posible controlar la naturaleza de los FOS formados; así, la - fructofuranosidasa de Aspergillus sp. sintetiza una mezcla de 1-kestosa, nistosa y fructosilnistosa, las de las levaduras Schwanniomyces occidentalis, Rhodotorula dairinensis y Saccharomyces cerevisiae producen fundamentalmente 6-kestosa. En particular, la enzima de Xanthophyllomyces dendrorhous se caracteriza por transferir un residuo de fructosa sobre la posición 6- de la glucosa en la molécula de sacarosa dando lugar a la formación de neokestosa como producto principal [2]. En este trabajo hemos explotado la peculiar regioespecificidad de la - fructofuranosidasa de X. dendrorhous para llevar a cabo la fructosilación de maltosa.
DescripciónTrabajo presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Catálisis SECAT 13, celebrado en Sevilla (España) del 26 al 28 de junio de 2013.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/185654
Aparece en las colecciones: (CBM) Comunicaciones congresos
(ICP) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

420
checked on 18-abr-2024

Download(s)

54
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.