Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/181645
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Aplicación de un método visual para la estimación de la vida útil de la carne de cordero embandejada.

Otros títulosEvaluation of lamb meat using a visual appreciation method
AutorBello, J. M.; Pérez, C.; Lavín, Paz CSIC ORCID ; Mesas, A.; Alonso, V.; Beltrán, J. A.; Mantecón, Ángel R. CSIC ORCID
Palabras claveCorderos
Color
Carne
Durabilidad
Lamb
Meat
Colours
Ageing
Fecha de publicación2018
EditorSociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia
CitaciónXLIII Congreso Nacional y XIX Internacional de La Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), (2018)
ResumenCon el objetivo de obtener un sistema visual subjetivo para valorar el color y el grado de oxidación de la carne de cordero en condiciones de atmósfera controlada, y que se pudiera utilizar a bajo coste en condiciones comerciales, se utilizaron cortes de pierna embandejada de 108 animales alimentados con diferentes dosis de vitE (natural y sintética) en dos pruebas similares. La evaluación visual de la carne fue realizada por la misma persona a los 3,7,11 y 17 días del embandejado. Se tomaron muestras del músculo L. dorsi de los mismos animales y se analizaron el TBARS (mgMA/Kg), y los contenidos en mioglobina y metahemoglobina. Se realizó un análisis estadístico para ver posibles relaciones significativas entre el método visual subjetivo (puntación de 0 a 4) y los resultados analíticos. Se evidenciaron correlaciones significativas negativas entre las puntuaciones visuales y los días de embandejado (p<0,01), el TBARS (p<0,01) y el porcentaje de metahemoglobina (p<0,01). Se concluye que el método permite su utilización como herramienta de valoración de la aceptabilidad de la carne en condiciones comerciales.
Descripción6 páginas.- Trabajo presentado al: . XIX Congreso Internacional y XLIII Nacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia SEOC. Zaragoza (España), 19-21 septiembre 2018.
Versión del editorhttp://seoc.eu/es/inicio/
URIhttp://hdl.handle.net/10261/181645
ISBN978-84-697-5289-0
Aparece en las colecciones: (IGM) Libros y partes de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Mantecón, A.R._Aplicación de un método_SEOC 2018.pdf3,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

223
checked on 23-abr-2024

Download(s)

109
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.