Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/181591
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Efecto de la inclusión de jabones cálcicos de aceite de pescado vs. palma en la dieta de ovejas lactantes sobre la vida útil de la carne de los lechazos envasada en condiciones comerciales

Otros títulosEffect of adding calcium soaps of fish oil vs. palm in lactating ewes diet on shelf life of suckling lambs meat packaged in commercial conditions
AutorVieira, Ceferina; Martínez, B.; Rubio, B.; Mantecón, Ángel R. CSIC ORCID ; Manso, Teresa
Palabras claveDietas ovejas
Calidad de carne
Vida útil
Ewes diet
Meat quality
Meat shelf life
Fecha de publicación2018
EditorSociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia
CitaciónXLIII Congreso Nacional y XIX Internacional de La Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), (2018)
ResumenSe estudió el efecto de la incorporación de un 3% de jabón cálcico de aceite de pescado (FISH) o de aceite de palma (PALM) en la dieta de 12 ovejas de raza Churra, sobre la vida útil de la carne de los lechazos obtenidos. La carne se envasó en atmósferas con mezcla de gases (30%O2 / 70%O2) y fue analizada su calidad microbiológica y sensorial durante el almacenamiento en un mural refrigerado. Los recuentos de flora psicótropa, enterobacterias y bacterias acido lácticas, fueron superiores en el grupo FISH desde el día 5 de envasado. Asimismo, tanto el deterioro del color como la presencia de olores desagradables excedía el límite de aceptabilidad a los 5 días, mientras en los lechazos del grupo PALM superaron este límite tras 13 días de envasado. Por tanto, el efecto positivo del incremento del contenido en ácidos grasos poliinsaturados del grupo FISH, se ve limitado por una menor vida útil.
Descripción6 páginas.- Trabajo presentado al: . XIX Congreso Internacional y XLIII Nacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia SEOC. Zaragoza (España), 19-21 septiembre 2018.
Versión del editorhttp://seoc.eu/es/inicio/
URIhttp://hdl.handle.net/10261/181591
ISBN978-84-697-5289-0
Aparece en las colecciones: (IGM) Libros y partes de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Mantecón, A.R._Efecto de la inclusión_SEOC 2018.pdf3,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

306
checked on 23-abr-2024

Download(s)

89
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.