English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/17971
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Los círculos intelectuales y las empresas culturales de Felipe II: tiempos, lugares y ritmos del humanismo en la España del siglo XVI

AutorBustamante García, Jesús
Palabras claveHistoria
Humanismo
Felipe II
Intelectuales
España
Fecha de publicación2003
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónÉlites intelectuales y modelos colectivos : mundo ibérico (siglos XVI-XIX) / coord. por Mónica Quijada Mauriño, Jesús Bustamante García, 2003, pags. 33-58
ResumenLas grandes empresas culturales de Felipe II, así como los círculos intelectuales más importantes que se movían a su alrededor, inspirando, influyendo y llevando a cabo esas empresas, han sido para mí un objeto de atención prioritario durante estos últimos años. Esa indagación se ha querido sumar a la que otros han venido haciendo en el mismo sentido, como María Esteban Piñeiro, Nicolás García Tapia y otros investigadores cuyos trabajos han hecho posible definir un número cada vez mayor de colaboradores científicos e intelectuales del entorno filipino. así como identificar verdaderas instituciones oficiales (como los laboratorios de El Escorial o la Academia Real Mathemática); y de hacerlo además no como simples listas nombres, sino dotándoles de significación histórica y de un cierto volumen dentro de la sociedad en la que existieron.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/17971
ISSN84-00-08090-4
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20091008091313298.pdf2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.